Advertisement:

El HCD se sumó a la solicitud de prioridad de vacunación a las personas con discapacidad

En la sesión del pasado jueves del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación que reclamaba la prioridad de vacunación a las personas con discapacidad. Posteriormente el Ministerio de Salud de la Nación incluyó a dicho grupo y ya se encuentra visible en la aplicación vacunatepba.gob.ar.

Este proyecto solicitaba al gobernador de la Pcia. de Buenos Aires y al presidente de la Nación que se asigne prioridad de vacunación contra el coronavirus a las personas con discapacidad, a los fines de garantizar el efectivo derecho de acceso a la salud en forma integral e inclusiva, promoviendo el respeto por los derechos de los más vulnerables y evitando una injusta discriminación.

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación a las personas con discapacidad. Los mismos deberán inscribirse y aclarar en la aplicación que son personas con discapacidad

Desde el ministerio, aseguraron que no importa qué tipo de discapacidad tenga la persona, ni tampoco la edad, todos y todas podrán vacunarse en la provincia. Si la persona ya está registrada deberá reingresar y modificar los datos del registro consignando que sufre algún tipo de discapacidad. En este sentido, las autoridades sanitarias incorporaron el item Discapacidad en el registro. Si la persona no está registrada en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar ,deberá inscribirse como condición para vacunarse.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *