Advertisement:

Aguirrezabala: “Es la gestión menos transparente de la historia de Carlos Casares”

El concejal de Juntos x el Cambio, Andres Aguirrezabala dialogó con portaleltoro.com previo a la rendición de cuentas del período ejecutivo del año 2020 que se tratará este jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

Ante la situación particular que se vive en el marco de la pandemia, el edil opositor expresó “cuesta hablar de números y de control de cuentas cuando la prioridad hoy es la salud de todos los casarenses”.


Más allá de eso, Aguirrezabala afirmó que “En el rol que nos puso la sociedad, nos abocamos a revisar toda la documentación del año 2020” y agregó “Nos encontramos con la limitación temporal porque solamente podíamos hacerlo 3 veces por semana, 2 horas y solamente 2 concejales”.

“Habíamos solicitado que la documentación sea trasladada al reciento, para tener la presencia de más concejales. Pero no tuvimos una respuesta favorable. No se puede limitar el control de las cuentas públicas a 24 horas solamente, que es lo que tuvimos a lo largo de un mes. Son 6 horas semanales para control todo un año de gestión”, criticó el edil opositor.

Y en esa misma línea fustigó “Entendemos que el control es un proceso continuo y no limitarlo a una sesión especial, y que se nos pueda dar las claves de rafam para acceder y controlar pero no pudimos lograr eso”.

El titular de la bancada opositora recordó que “Todavía no tuvimos respuesta del oficialismo sobre los pedidos de informes que hicimos en 2020. Siempre tratando de romper con la idea plantea por esta actual administración que el control de las cuentas se debe limitar a esta sesión especial”.

“No es un capricho, sino que nos basamos en una resolución del tribunal de cuentas”, dijo Aguirrezabala.

El presidente del bloque macrista en Carlos Casares castigó a la gestión de Walter Torchio diciendo: “Creo que es la gestión menos transparente de la historia de Carlos Casares”.

“Cuando uno pide una información, porque hay dudas, debería llegar una respuesta rápidamente, para despejarlas, bueno acá pasa todo lo contrario”, remarcó el edil de Juntos por el Cambio.

¿Qué anomalías encontraron en la revisión que realizaron?

“Se han incurrido en servicios que no se han prestado, por ejemplo, en servicios de seguridad, que fueron denunciados el año pasado y se han vuelto a realizar con los mismos proveedores y por los mismos montos”, contó Andrés Aguirrezabala.

Además, agregó “Hay servicios que los podría prestar el municipio con personal propio y los terceriza con un costo mayor. También obras que se han realizado, se saltan los canales de licitación pública. Obras que se fraccionan para que el municipio pueda contratar de manera directa”.

“Siempre se contratan los mismos proveedores y lo que observamos es que hay empresas que se hicieron para facturarle al municipio porque de la factura 1 a la 50 son todas al municipio.

Lo más sano sería que nos den respuesta y nos brinden la información que estamos solicitando”, arremetió el dirigente de Juntos por el Cambio.

¿Cuáles son las expectativas para esta rendición de cuentas?


“Es una sesión muy importante, vamos a escuchar al oficialismo y esperemos que los informes que pidamos sean aprobados y ojalá que el ejecutivo se digne a responder”, dijo el titular de la bancada opositora.

Al finalizar, Aguirrezabala habló de la situación del covid en la ciudad y las medidas tomadas por el municipio. “Nos resulta raro que el intendente el año pasado haya tomado medidas más restrictivas en una situación de menor complejidad, y en esta segunda ola, se haya dedicado solamente a acatar las medidas que se toman a nivel nacional”.

“Como bloque opositor hemos estado acompañando todas las medias, durante el 2020 todo lo que han pedido lo hemos acompañado”, finalizó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Carlos Casares, Andrés Aguirrezabala.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *