Todo lo que tenés que saber sobre la credencial digital, el token y la receta electrónica que lanzó IOMA

Conocé cómo funciona la credencial digital, el token y la receta electrónica, entre otras alterantivas virtuales que te propone el IOMA. Para utilizarlas, solo hay que ingresar en Autogestión Afiliadas/os, en el sitio web de la obra social. Ya están disponibles,  solo requieren de un clic.

Desde  IOMA quiere promocionar las herramientas que llegaron para facilitar los trámites a las personas afiliadas. Las mismas son parte del proceso de modernización e innovación tecnológica “IOMA Digital”. Solo hay que ingresar en www.ioma.gba.gov.ar y hacer clic en Autogestión Afiliadas/os.

PortalElToro.com te acerca las ventajas de estas tres herramientas que permitirán un ágil y moderno sistema para los afiliados del IOMA:

  1. La credencial digital, llegó para agilizar la atención de las personas afiliadas y convive con la plástica (hasta el 1° de marzo) ya que posee las mismas funcionalidades.
  2. El Token, es una llave electrónica para validar las prestaciones, permite visualizar un código único e irrepetible. Es el mecanismo complementario de cualquier prestación y tiene la función de ser una firma en una teleconsulta. Una vez que la persona afiliada va al consultorio, realiza allí la firma habitual en las planillas pendientes.
  3. La receta electrónica asegura agilidad y seguridad en el acceso a los medicamentos y facilita su prescripción. Se puede conservar en el celular, sin necesidad de llevarla impresa a la farmacia, aunque también es viable la opción de la impresión o el envío por correo electrónico.

Estas nuevas herramientas llegan en pos de mejorar la accesibilidad del universo afiliatorio y prestadores, permitiendo la constatación fehaciente del estado de afiliación, de la identidad y del efectivo contacto entre las afiliadas y los afiliados con los agentes prestadores y proveedores

IOMA Digital apunta, a cuidar la salud de las y los bonaerenses, construyendo una institución ágil, dinámica, solidaria, transparente, inclusiva, integrada y por supuesto, digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *