Advertisement:

Verónica, mamá de Victorino: “Comenzó el primer bloque de quimio, el tratamiento dura 8 meses”

Verónica Gutierrez es la mamá de Victorino Aragonés, el niño casarense de 2 años con síndrome de down que padece leucemia y está internado en la clínica del niño de la ciudad de La Plata, en dialogo con Portal El Toro contó que comenzaron a hacerle quimioterapia, que está muy bien de ánimo y además agradeció el esfuerzo y compromiso de la gente.

“Esta bien, hoy comenzó el primer bloque de tratamiento de quimioterapia, se lo están realizando en estos momentos, él está bien de ánimo y de salud, esperemos que siga así”, afirmó su mamá y agregó “Le van a hacer quimio todos los días durante 1 mes y después el procedimiento es cada 15 días o dos o tres veces por semana”.

Desde la clínica del niño, ubicada en 63 y diagonal 78 de la ciudad de La Plata, Verónica Gutierrez afirmaba “Días atrás le pasaron globulos rojos y le hicieron transfusión de plaquetas que es todo el proceso de anterior a las quimios para que estén todos los globulos rojos, blancos y plaquetas al mismo nivel”.

“El tratamiento dura 8 meses, según nos informaron desde la clínica”, aclaró en dialogo con PortalElToro.com.

Sobre el estado de ánimo de Victo, su mamá contó “está muy bien de ánimo, un poco molesto por toda la medicación que le pasan y se le irritó la piel, ya le están dando medicación y cremas para mejorar eso”.

“Nos prestaron  un departamento, quiero agraceder a Gabriel Aymar, hasta mayo, pero después estamos en búsqueda de un lugar porque el tiene que realizarse las quimios dos o tres veces por semana y no me lo puedo llevar a Carlos Casares porque queda muy lejos y si levanta fiebre o algo, lo tengo que traer de vuelta a internar, por eso debemos buscarnos un lugar acá para que haga el tratamiento en La Plata”, dijo Gutierrez.

El pedido de una vivienda para el regreso de Victorino

Verónica y su pareja habían solicitado una vivienda al municipio, debido a que no tienen casa propia y sobre ese tema la mamá de Victorino explicó “el día que entregaban las casas desde el municipio nosotros estábamos haciendo el traslado de Victo para La Plata de urgencia, me escribí con Ana Laffont, quedó en darme una respuesta pero por ahora no recibimos nada; están armando un petitorio con firmas para presentar al intendente para que tengamos una respuesta cuando volvamos en 8 meses”.

“Porque cuando volvamos Victo va a tener que tener todos sus cuidados, vamos a tener que viajar a control para ver si el tratamiento hizo efecto, o hay que seguir con más quimio o con trasplante de médula”, dijo la madre.

Recursos para la estadía

“Hicimos una publicación en redes para recaudar fondos porque más allá de la obra social que nos cubre todo, tenemos gastos que son complejos en lo que es oncología y medicamentos o terapias que son caros y la obra social no cubre, debemos cubrir esos gastos; además cuando tuvimos que venirnos para acá en lo personal tuve que renunciar al trabajo porque tenemos que estar 8 meses y no tenemos ingresos extras”, contó Verónica a nuestro medio.

 

VIDEO

 

El Rincón de Victo

Sobre la cuenta de instagram que ya superó los 5 mil seguidores, Verónica remarcó “la armamos cuando nos enteramos que tenía síndrome de down, porque conocí cuentas de otras familias y también estamos en un grupo de whatsapp donde nos vamos pasando información; creo que gracias a eso nos conocimos y hoy tenemos el apoyo de toda la gente”.

 

 Agradecimiento para todos

Por último, la mamá de Victorino agradeció el apoyo de la ciudadanía “Nos re ayudaron un montón, creo que para unos meses tenemos, agradecerle a toda la gente que colaboró y seguirá colaborando, porque en estos días se va a lanzar una rifa de emprendedores que está organizando Natalia Cladera, hay más de 120 premios y va a salir esa rifa a nombre de Victo para seguir colaborando con nosotros en esta estadía de 8 meses”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *