Advertisement:

San Esteban incorporará sillas anfibias para personas con discapacidad o movilidad reducida

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto para que el Balneario municipal de San Esteban cuente con sus sillas anfibias para personas con movilidad reducida o con discapacidad. ¿Cómo son las sillas anfibias?

Durante la Sesión Ordinaria N° 10, también se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de autoria del interbloque Juntos x el Cambio “Compromiso y Civilidad”, que autoriza la provisión de sillas anfibias en el Balneario Municipal San Esteban, para que las mismas sean utilizadas por personas con discapacidad o movilidad reducida.


La aprobación de esta iniciativa es un gran paso en la ampliación de derechos y beneficios para el total de la comunidad, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre a través de actividades deportivas acuáticas.

¿Como son las sillas anfibias?

Las sillas anfibias se han creado para favorecer su movilidad, siendo un elemento indispensable de las playas o balnearios accesibles.

Las sillas de ruedas anfibias están diseñadas no sólo para entrar en el agua, sino para desplazarse por la arena. Sus ruedas grandes permiten movernos por terrenos difíciles de arena seca y mojada. En cuanto al agua, las sillas anfibias para discapacitados son sumergibles, resistentes al mar y al agua de la piscina.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *