Advertisement:

Homenaje en Hirsch a los colonos judíos a 130 años de su llegada

Días atrás, el intendente municipal, Walter Torchio junto a integrantes del Concejo Deliberante, al delegado de Hirsch, José Luis Perinasso y el secretario de la sociedad israelita, Jorge Barenstein participaron del homenaje que se realizó en Mauricio Hirsch, a los colonos judíos que llegaron hace 130 años a dichas tierras.

El evento se desarrolló en la plaza de esta localidad rural y contó con la presencia del Intendente Esc. Walter Torchio, el delegado José Luis Perinasso y demás funcionarios.

Durante la celebración, hicieron uso de la palabra el jefe comunal; Jorge Barenstein, secretario de la Sociedad Israelita; y Nicolás Pisolato, estudiante apasionado de la historia de los colonos judíos.

Posteriormente, Gemelli hizo entrega a Barenstein de la Resolución mediante la cual se declaró este aniversario de Interés Legislativo Municipal, en la última sesión ordinaria.

Por último, tuvo lugar el descubrimiento de placas alusivas, entre las cuales se encontraba la del HCD, las cuales reconocían la labor de los primeros colonos que llegaron a poblar esta zona de la provincia de Buenos Aires y que, con mucho sacrificio, supieron forjar un futuro para las generaciones venideras.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.