Advertisement:

En Carlos Casares se armó una terapia intermedia por la saturación del sistema sanitario

Esta situación fue informada hoy por la mañana por el Intendente de la localidad Walter Torchio. Ante el aumento de personas que debieron internarse en el Hospital Municipal, conformaron una terapia intermedia. En el día de hoy se confirmaron 453 casos de covid entre activos y por nexo clínico-epidemiológico.

“Estas situaciones me entristecen y angustian y por eso viendo lo que pasó, la terapia intensiva saturada, sin sobrante de personal y el que hay está haciendo un gran trabajo”, dijo el Jefe Comunal antes de dar los datos del día.

JUEVES 27 DE MAYO. Son 332 los casos activos, 1.618 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 121 positivos y 395 recuperados. Los hisopados negativos son 2.989 y los fallecidos 54.

“Entiendo la situación de aquel que quiere abrir su negocio algunas horas más o aquel que quiere tener los clientes dentro de su negocio, pero nos falta día y medio hábil para llegar al 30 y mientras siga la movilización no esencial ello en nada nos ayudamos”, resaltó pensando en el nuevo anuncio que dará el Presidente al cumplirse los nueve días de aislamientos en el inicio del fin de semana.

Mientras tanto, “hoy llegaron dosis y se estará vacunando el fin de semana con Astrazeneca y la semana próxima habrá más vacunas de primera dosis”, apuntó y siguió diciendo que “ustedes tienen claro que no estamos en contra de los comercios porque hasta abril las actividades eran hasta las 2.00 hs de la madrugada y el 99% de las mismas en pleno funcionamiento”; pero, “no somos autónomos y tenemos que respetar medidas de nación y provincia, que además se ajustan al nivel de contagio y cantidad de camas disponible. A más contagios más necesidades sanitarias y menos horas de circulación y actividades funcionando, pero la cantidad de vecinos infectados no dependen del gobierno nacional, provincial o municipal, si no de nosotros los vecinos y de nuestro comportamiento. Por ello hasta abril podíamos hacer casi todo y hoy no”.

Asimismo sumó que “los esfuerzos sin cuidados no tienen sentido. Hoy estamos haciendo todos un gran esfuerzo que tiene que valer la pena y tenemos que comenzar a bajar los casos”.

Por último, contó que se habilitó una terapia intermedia que permitió salir adelante pero también advirtió que “si deberían internarse a la vez todas las personas contagiadas no tendríamos camas disponibles, no alcanzarían las camas de todo el hospital” y, “alrededor de Casares las terapias intensivas están colapsada también”; por eso, “entiendo al comercio pero necesito que entiendan al sistema de salud y a las personas que pueden llegar a terapia. Este debe ser un esfuerzo solidario, comunitario entre todos. Sin enojarnos con nadie, pero pidiendo la mayor responsabilidad a todos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *