Advertisement:

El trabajo «Frecuencia Prima» de alumnos adultos pasó a la instancia provincial de Feria de Ciencias

Con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso el trabajo «Frecuencia Prima» de alumnos del CENS N° 451 de Carlos Casares pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnologías. Se propusieron determinar si existe algún tipo de regularidad en la aparición de número primos en distintas operaciones matemáticas. En la nota, todos los detalles.

«Competimos en la etapa local de la Feria de Ciencias y Tecnología y el trabajo fue evaluado por docentes de Carlos Casares. Las alumnas que fueron expositoras son Angela Aschemayer y Sonia Rodriguez. Luego pasamos a la instancia regional en donde hubo evaluadores de nuestra ciudad y de 9 de Julio. Quedaron muy conformes con el trabajo y destacaron su estructura, la manera en la que habíamos resuelto las distintas actividades, es por ello que al considerar que el trabajo tenía que seguir desarrollándose pasamos a la etapa provincial», explicó la docente que estuvo a cargo del grupo Victoria Rivas Díaz.

«Frecuencia Prima es un proyecto de investigación de ciencia y tecnología que surgió en el 1° año del CENS N° 451 de la modalidad de adultos en el área de matemática. Empezamos a trabajar con los número naturales y puntualmente los números primos y ahí empezamos a observar en distintas operatorias como la división que había números que solamente podía ser divisibles por si mismos o por uno. Ahí surgió nuestra problemática, nos preguntamos cada cuanto aparecen estos números primos y si existe alguna regularidad en la que nosotros podamos saber cuando va a venir el próximo número primo».

«Trabajamos con interválos de 50 números y teníamos la hipótesis que cuanto más avanzarán iban a haber más números primos y sin embargo no encontramos ninguna regularidad. Fuimos hasta el número 5.000 de intervalos de 50. Concluimos que no es posible predecir cuando va a aparecer el próximo número primo. Queremos seguir y ver si nos podemos extender hasta los 50.000 números».

«Aún no está la fecha de la instancia provincial pero si será de manera virtual. Nos vamos a seguir preparando para seguir superándonos y poder pasar a la etapa nacional».

«Quiero agradecer todo el trabajo de la institución, a la Inspectora de la modalidad de Adultos Gladys Caligaris, la Directora del Cens N° 451, Romina Pagella y a todo el cuerpo docente. Estuvieron ayudándonos en todo, fue un muy buen trabajo en equipo», concluyó la docente.

Advertisement: