Advertisement:

Ante reclamos por mala atención de bancos, la Cámara de Comercio emitió un comunicado

La profesora Adriana Trombetta fue quien encabezó un reclamo por la mala atención el banco provincia hacia vecinos que se encontraban aguardando en la cola afuera de la entidad. La situación la hizo publica en su facebook y allí más personas se sumaron al pedido. A raíz de esta y otras situaciones, la Cámara de Comercio expresó a través de un comunicado que los bancos reestablezcan la atención al público y acompañen la nueva realidad que nos está tocando atravesar a todos, la pandemia.

En el inicio del comunicado queda asentado que varios socios de la institución manifestaron que la atención en los bancos era deficiente y es por ello que la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio se hizo eco de este reclamo pidiendo a las entidades bancarias que flexibilicen la atención al público debido para “reestablecer la convivencia comunitaria en post de fortalecer los vínculos sociales y económicos y evitar las traumáticas reacciones que provocan las medidas extremas que se suman al stress que la misma pandemia provoca”.

“Toda la comunidad POR IGUAL sufre los efectos de este mal que aqueja al mundo, por lo que no se entiende porque ciertos organismos públicos deban tener un régimen diferenciado del resto de la población a veces limitando los accesos a sus locales a través de la intervención de autoridades policiales y/o municipales”, manifiesta el comunicado.

Sobre el final el comunicado planteó lo siguiente: “Y nos preguntamos: ¿Por qué el sector de la Salud, de la Seguridad, y demás actividades esenciales están disponibles en todo momento, mientras que otros sectores, como la actividad bancaria, permanecen con un precinto legal y custodiado que limita su atención al público en forma irrazonable, que agrega una carga más a la ya complicada situación de la pandemia? No se pide que sean héroes, ni que salgan a exponerse en forma inadecuada, pero si necesitamos que, observando todos los protocolos, se restablezca la atención al público y acompañen la nueva realidad que significa convivir con este fenómeno que nos aqueja. Todo el comercio, la Industria y los servicios ya lo han hecho. POR QUÉ NO LOS BANCOS”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *