La profesora Adriana Trombetta fue quien encabezó un reclamo por la mala atención el banco provincia hacia vecinos que se encontraban aguardando en la cola afuera de la entidad. La situación la hizo publica en su facebook y allí más personas se sumaron al pedido. A raíz de esta y otras situaciones, la Cámara de Comercio expresó a través de un comunicado que los bancos reestablezcan la atención al público y acompañen la nueva realidad que nos está tocando atravesar a todos, la pandemia.
En el inicio del comunicado queda asentado que varios socios de la institución manifestaron que la atención en los bancos era deficiente y es por ello que la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio se hizo eco de este reclamo pidiendo a las entidades bancarias que flexibilicen la atención al público debido para «reestablecer la convivencia comunitaria en post de fortalecer los vínculos sociales y económicos y evitar las traumáticas reacciones que provocan las medidas extremas que se suman al stress que la misma pandemia provoca».
«Toda la comunidad POR IGUAL sufre los efectos de este mal que aqueja al mundo, por lo que no se entiende porque ciertos organismos públicos deban tener un régimen diferenciado del resto de la población a veces limitando los accesos a sus locales a través de la intervención de autoridades policiales y/o municipales», manifiesta el comunicado.