Advertisement:

Último momento: Se complica la situación en 9 de Julio con 48 casos positivos

Según la información brindada por el sitio web de noticias 9 de Julio TV en el día de la fecha, se recibieron 26 resultados para coronavirus en el partido de 9 de Julio, de los cuales 8 son negativos y 18 positivos. De esta manera los casos positivos alcanzan 48 en total. 

Seis (6) de los casos corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud). Dos (2) de los casos, corresponden a personas adultas residentes en el partido de 9 de Julio, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Una de ellas, institucionalizada en una Residencia de larga estadía, Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán.

Ambas en buen estado de Salud. Los restantes diez (10) casos, corresponden a personas adultas, residentes en el partido, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. De ellos una (1) persona permanece internada en dicha Institución, seis (6) se encuentran con síntomas leves en su domicilio y tres (3) fallecieron.

Los pacientes ambulatorios, desde la consulta al Sistema de Salud, se encuentran aisladas en su domicilio, en buen estado de salud y con seguimiento diario telefónico.

Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *