Advertisement:

Cayó la banda narco del “gordo Selis” que operaba desde Pehuajo a la región, incluido Carlos Casares

Este jueves por la tarde se llevó a cabo el importante operativo policial que terminó con la detención de 3 personas integrantes de la banda narco del “gordo Selis” y 2 personas procesadas. Operaban desde Pehuajo y distribuían cocaina a otras ciudades de la región, entre ellas Carlos Casares.  

HECHO: Policías de la DDI de Trenque Lauquen, investigando una causa por comercialización y traslado de estupefacientes, desde fines del año pasado, el día jueves en horas de la tarde desplegó un amplio operativo en la región oeste de la Provincia para ejecutar Órdenes de Allanamiento e Interceptaciones sobre Ruta Nacional Nro. 05, expedidas por el Juez Federal de Junín Dr. Pedro Plou y Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo Dra. María Cecilia Mc Intosh, con resultados altamente satisfactorios en lo que respecta al secuestro de Clorhidrato de Cocaína compactado y también fraccionado para su comercialización, arma de fuego, vehículo VW Gol se movilizaban los malvivientes, dinero, balanzas de precisión, sustancias de corte.

INVESTIGACIÓN: A través de la pesquisa basada en tareas de campo encubiertas, como de inteligencia criminal entre otras cosas, permitió a los policías de la DDI establecer paso por paso la actividad ilícita y roles que cada uno de los integrantes de la banda cumplían en la misma, para hacer llegar a Pehuajó sustancias alucinógenas prohibidas, que luego eran fraccionadas y distribuidas en distintos puntos.

Ayer desde cerca de las 17:00 hs los investigadores de la DDI diagramaron y ejecutaron coordinadamente junto a efectivos de la Policía Comunal Pehuajó y de la Delegación de Narcotráfico Pehuajó, sendos operativos, en principio se interceptó un VW Gol patente CGM-781, a la altura del Km 341 de la RN 5, ocupado por dos integrantes de la banda, a la requisa de esa unidad automotriz se secuestró una pistola automática marca Astra calibre 6.35 con municiones, más de 100Grs de cocaína compactada, balanza de precisión, dinero en efectivo y flota de celulares de última generación; como también procediendo a la detención de los investigados como MIGUEL ANGEL SELIS (46) alias “El Gordo” y  JORGE ACEVEDO (34) alias “El Tonton”, ambos sujetos con prontuario delictivo en la zona y con condenas purgadas.

ALLANAMIENTOS: Este procedimiento precipitó cinco allanamientos ordenados por la Justicia Federal, para con distintos objetivos en la localidad de Pehuajó, apuntados como puntos de venta de droga al menudeo, donde se irrumpiera con el apoyo del Grupo Especial GAD, logrando resultados satisfactorio en lo que respecta a obtención de pruebas que hacen a cerrar los detalles de la investigación y roles de los integrantes de la banda; en los allanamientos los policías secuestraron droga (Cocaína) fraccionada ya lista para su comercialización al menudeo, secuestro de aparatos de tecnología para su análisis (Celulares – Notebooks – Gps), concretando detención de otro sujeto masculino que cumplía funciones de “eslabón inferior” en la organización delictiva, sujeto también con prontuario identificado como DANIEL MERINO MECADAN (61) alias “El Ruso”.

INDAGATORIA: El operativo policial culminó a altas horas de la madrugada y los tres detenidos fueron trasladados a audiencia al Juzgado Federal de Junín, donde S.S. lo indagaba, y luego se dispuso su alojamiento en comisarías de la Jurisdicción.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *