Advertisement:

Alerta en Trenque Lauquen por 5 casos confirmados de covid

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció hoy en rueda de prensa que junto al Ministerio de Justicia de la Provincia y el Servicio Penitenciario Bonaerense, tomaron la decisión de “encapsular” la Unidad Penal 20 Las Tunas para detener el brote de contagios de Covid 19.

“Ayer hicimos una video conferencia con autoridades sanitarias de la provincia. Las decisiones que se tomaron en esa reunión fueron abordadas entre el SPB, Ministerio de Justicia y la Municipalidad”, expresó el intendente Fernández.

“La primera medida fue encapsular el penal, tomarlo como una unidad cerrada, con variantes por las necesidad del lugar. Se reforzó el servicio del penal con 10 personas que van a vivir dentro del penal, también detectamos contactos de bajo riesgo que pueden ir a trabajar. De todas maneras la gente que sale de la unidad tiene que hacer cuarentena cuando salga y no tiene que entrar en contacto con su familia, ofrecimos el polideportivo pero por ahora dijeron que no lo necesitan”, reveló el mandatario.

Además, sostuvo Fernández que “No hay casos sospechosos entre los internos, si ocurrieran casos se tomarán hisopados dentro de la unidad penal. Si hubiera casos positivos serán alojados en un centro extra hospitalario dentro del penal, si se complejiza irán al hospital como cualquier otra persona”.

Por el momento “no se definió aún si habrá política activa de testeo dentro del penal, esto se discutió y no hubo acuerdo entre las tres partes. Hoy la situación está bajo un tratamiento exhaustivo con un trabajo de campo muy intenso con contactos estrechos que se sigue profundizando para tener la mayor precisión posible”.

También dijo que hay 5 casos positivos, “1 es por el brote de Pellegrini que está en el campo. De los otros dos casos, hay dos en el hospital y dos en el extra hospitalario, y 6 casos sospechosos uno en 30 de Agosto que está en el Hospital, otro en su casa, y otros 4 en el hospital de la ciudad cabecera. Se descartaron 27 casos de las cuales 10 tuvieron síntomas y el resto eran grupos sanitarios de la unidad penal que son un grupo de riesgo”.

Fuente: La Opinión

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *