Advertisement:

Último momento: 3 casos confirmados de coronavirus en 9 de Julio

Hace instantes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Comité de Crisis en Salud, anunció que tres de los casos sospechados resultaron positivos, tratándose de tres mujeres de un mismo grupo familiar, que se encontraban guardando la cuarentena obligatoria luego de un viaje al exterior y permanecen estables.


“Tenemos que informar a la comunidad que lamentablemente hoy se han confirmado los tres primeros casos de Coronavirus en nuestra ciudad”, señaló el Intendente Barroso al abrir la rueda de prensa, a la vez que informó que se trata de tres mujeres de un mismo grupo familiar que recientemente habían realizado un viaje al exterior.

“Las pacientes se encuentran atendidas y monitoreadas, por lo que solamente nos queda reiterar el pedido a la comunidad de que se mantengan en sus casas.

Sabemos del impacto económico de esta cuarentena y que todos están cansados ya de la misma, pero es fundamental cumplir con la consigna, siendo esta la única herramienta con la que contamos para frenar la pandemia”, enfatizó, a la vez que reflexionó que en nuestro distrito, como en todo el país “hay personas que tienen que salir a trabajar, cumpliendo funciones de carácter esencial, por lo que quienes no tienen esta responsabilidad deben cumplir con la cuarentena y el aislamiento”.

Posteriormente, el Dr. Cludio Piccininni, médico de Clínica Independencia, señaló que el estado de las pacientes “es satisfactorio”: «Tuvieron sus primeros síntomas el día 3, fueron hisopadas, y los días 4 y 5 del corriente ya no tuvieron síntomas, por lo que podemos decir que se encuentran evolucionando favorablemente”, agregó, precisando también que los síntomas se presentaron el día 12 de la cuarentena que se encontraban cumpliendo en su hogar, con lo cual, desde ese momento, la cuarentena se extiende por 14 días más.

Más adelante, la Dra. Marcela Lossa, médica infectóloga, señaló que se trata de casos importados, que fueron contraídos fuera del país y que desde el momento del regreso “las tres mujeres cumplieron una cuarentena estricta en sus hogares, habiéndose conocido los resultados con mayor celeridad de lo que sucedía anteriormente, dado que como es de público conocimiento, por disposición provincial, ahora nuestro distrito debe remitir los mismos a la ciudad de Azul”.

“Hasta el momento se trata de casos leves que son monitoreados telefónicamente”, remarcó además, reiterando luego la recomendación a toda la comunidad de “lavarse las manos de manera reiterada y cumplir con la cuarentena obligatoria”.

“Desde el plano médico estamos relativamente tranquilos porque sabemos que estas personas han cumplido con la cuarentena y están bien clínicamente”, completó.

Finalmente, sobre el cierre de la rueda de prensa, el Intendente Barroso, apuntó que desde el comienzo de la pandemia, “el municipio recibió la información oficial de Cancillería sobre los distintos vecinos con domicilio en el distrito que han pasado por migraciones, por lo que nos hemos comunicado con Policía y con los distintos grupos familiares para notificar las cuarentenas y monitorear las mismas, habiéndose llegado a 159 grupos familiares, los que naturalmente se han ido reduciendo con el correr de los días a unos 40 aproximadamente, y sin casos, hasta estos que se han producido en este momento”.

“Pareciera que en los últimos días la sociedad se ha relajado, y entendemos que es una situación extensa y difícil, pero a partir de este golpe y la confirmación de los casos, insistimos en la necesidad de que los vecinos cumplan con la misma, saliendo solamente en los casos de extrema necesidad, ya que esta es la única forma de cuidarnos, cuidar a nuestra familia y por ende a toda la comunidad”, concluyó.

Fuente: 9dejuliotv.com.ar

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *