Advertisement:

La policía reclamó mejoras laborales en diferentes puntos de la provincia, en Casares no hubo protestas

La policía de la provincia de Buenos Aires realizó masivas marchas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Las movilizaciones de mayor envergadura se realizaron en Almirante Brown y La Matanza, luego se fueron sumando en La Plata, Junín, Mar del Plata, Olavarría, entre otras ciudades del interior. En Carlos Casares no hubo ni movilización ni bocinazos como ocurrió en algunas comunidades del interior. A continuación Portal El Toro te acerca los 14 puntos del petitorio que reclaman desde la policía para mejorar sus condiciones laborales.

Los 14 reclamos que los policías le entregaron al gobernador Axel Kicillof

1 – No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativa para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

2 – Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

3 – Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

4 – Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $189 y la obligatoriedad de dicha compensación.

5 – Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso).

6 – Provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $3.800.

7 – Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial.

8 – No obligatoriedad de la obra social IOMA.

9 – Democratización de las fuerzas.

10 – Derecho a la sindicalización.

11 – Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio.

12 – Capacitación y reentrenamiento permanente.

13 – Asistencia psicológica.

14 – Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).

La protesta se gestó el fin de semana, cuando en los grupos de Facebook y de Whatsapp que nuclean a miles de agentes de la Policía Bonaerense publicaron una foto con logo de la fuerza que decía: “Lunes 7/9 a las 12 horas, retención de tareas y reclamo salarial en la puerta de las departamentales”.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires preparan una propuesta para las próximas horas. Se había informado que el anuncio rondaría el 30% de aumento para el personal policial, pero desde el sector uniformado solicitaban el 56% de incremento. «Estamos en dialogo y buscando solucionar el conflicto», expresó un funcionario de casa de gobierno, a Portal El Toro.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *