Advertisement:

Kicillof confundió a “Barones del conurbano” con “varones”

El mandatario bonaerense confundió la expresión “barones” con la expresión de género “varones” o le escribieron mal el discurso. Esto sucedió en la presentación de la primera escuela sindical de género del país.

“Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes ¨barones del Conurbano¨, afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la presentación de la primera escuela sindical de género del país.

Históricamente, la expresión de “Barones del Conurbano” se utiliza para identificar las prácticas de dirigentes e intendentes del Conurbano casi perpetuados en el poder que por décadas vienen manejando los territorios como si se tratara de feudos. Claramente no tiene nada que ver con la expresión de género que diferencia “varones” de ¨mujeres”.

Inmediatamente, este insólito furcio inundó las redes. Pero no fue todo, porque fue superado cuando el gobernador conjugó mal el verbo haber y afirmó: “Si no hay un mango partido al medio, qué ‘haiga’ para el que más lo necesita”

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *