Advertisement:

Increíble: Intendente hizo encuesta en twitter para salir de la cuarentena y le aparecieron 4 casos de Covid-19

Como si se tratase de un vecino más, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter y la acompañó con una frase en la que cuestiona la cuarentena. Con la insólita votación aún abierta se confirmaron 4 casos de Covid-19, entre ellos una trabajadora de salud y dos trabajadores de la fábrica de cemento Loma Negra.

El dirigente de Juntos por el Cambio lanzó una serie de cuestionamientos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y propuso una curiosa votación con sólo dos opciones.

La encuesta del intendente en Twitter no admite grises y propone dos alternativas: “Sigamos aislados” o “Basta de aislamiento”. Para colmo, antes de finalizar la votación se confirmaron cuatro casos de coronavirus después de meses sin positivos.

Entre los cuatro confirmados, hay dos olavarrienses y dos trabajadores que llegaron desde San Nicolás contratado por una empresa que presta servicios para Loma Negra. Además hay un vecino y una trabajadora de la salud. Por el brote hay 50 personas aisladas.

“Hasta cuándo vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?”, lanzó el dirigente de Juntos por el Cambio en la red social.

Ahora, el jefe comunal anunció la suspensión de las salidas recreativas y la habilitación para el funcionamiento de los hoteles. De todos modos negó un regresó a la fase 1 de la cuarentena.

Galli fue uno de los intendentes de la oposición que presentó una nota en gobernación para pedir que si ciudad fuese declarada “zona libre de Covid-19”. La ministra de Gobierno, Teresa García, descartó el pedido y lo consideró como una “jugada política”.

El planteo de estos jefes comunales luego se vio aplacado por el brote que azota a Necochea, una ciudad que llevaba meses sin casos. Las autoridades sanitarias advierten que llevar mucho tiempo sin contagios no implica estar a salvo de la pandemia.

Este miércoles trascendió la Provincia se dispone a autorizar pedidos de intendentes de distritos sin casos para habilitar la práctica de deportes y actividades recreativas.

Sin embargo, en Olavarría surgieron cuatro casos. Luego de cuestionar el aislamiento, el intendente quedó en una postura difícil de explicar.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *