Advertisement:

G. Villegas: El primer caso de Coronavirus es un contratado de una empresa eléctrica

“Hoy  5 de junio nuevamente estoy con ustedes y es para comunicarles que el caso sospechoso del paciente que está internado en el hospital y que provino de Lanús, dio positivo”, expresó el intendente municipal, Eduardo Campana. El infectado es un trabajador contratado por la empresa Eleprint, que realiza tareas para la empresa prestadora del servicio eléctrico y que está en la ciudad desde el 24 de mayo.

“Se activaron los protocolos con los contactos que este paciente estuvo así que hay 8 personas que están en cuarentena que se van a ser estrictamente seguidas y según los protocolos se decidirá si alguno va a ser testeado o no. Hay un seguimiento muy estrecho en cuanto a todos aquellos que han estado allegados a este paciente, por eso también apelamos a la población, a la comunidad,  los vecinos, que si alguno ha estado en contacto con él que se comunique con el 103”, sostuvo el intendente municipal.

Quienes están a cargo como el director del hospital o del área de epidemiología y el coordinador COVID-19 están en este momento en el hospital revisando justamente los protocolos y controlando aquellos contactos estrechos.

“En este momento el paciente está estable y los contactos que ha tenido, ninguno por ahora tiene síntomas”, informaron desde el municipio de General Villegas.

El municipio tras conocerse la noticia salió en busca de voluntarios y una periodista local, Celina Fabregues criticó duramente el accionar del intendente “¿En serio? ¿Nos están jodiendo? Díganme que es parte de un stand-up de mal gusto”.

“Desde que comenzó la cuarentena, los villeguenses hemos reclamado de todas las formas posibles, de manera individual, colectiva, a través de entidades intermedias y de cuanta forma posible existe, que se pusieran controles serios en los ingresos. Nunca nos escucharon. Como siempre, el intendente es sordo, ciego y mudo, pero rompe las reglas que él mismo nos pide cumplir, en muchas ocasiones”, se quejó enojada la comunicadora local.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *