Advertisement:

Caso Soledad Carioli: el acusado continua detenido por el delito de “Lesiones Agravadas por el Vínculo y Violencia de Género”

Así lo confirmó la Oficina de Comunicación del Departamento Judicial de Mercedes a “La Noticia Urbana” el día sábado, destacando además que la declaración de FLAVIO EMILIANO PÉREZ ex concubino de la joven fallecida de 23 años el pasado 9 de abril fue “poco convincente” para la Justicia, encontrándose el mismo aún alojado en la Comisaría Primera de Chivilcoy.

Cabe destacar que el cambio de calificación se realizó de manera inmediata luego de la detención de Pérez el martes 14 de abril por “lesiones graves y abandono de persona”, determinando el Fiscal a cargo de la investigación -Dr. Pedro Illanes titular de la UFI N°3 – la nueva calificación a las 24hs, como así también destacar la labor en la vivienda ubicada en calle Paso y Avenida 92 de nuestra ciudad, domicilio que compartía la víctima junto al detenido y sus dos pequeñas hijas, en horas de la mañana del miércoles, en circunstancias en las que el fiscal en persona, dirigió el allanamiento conjuntamente con personal DDI Luján y Policía Científica de Mercedes, en busca de elementos de interés vinculado al hecho que se investiga en la causa.

Asimismo, desde la citada Oficina, indicaron la continuidad de la investigación, citando como “no convincente” la declaración de Pérez respecto a las lesiones evidenciadas en las placas Rx aportadas a través de la denuncia radicada por el Director del Hospital Municipal de Chivilcoy -Dr. José Luis Neme- en la Comisaría de la Mujer y la Familia local el día del fallecimiento de la joven por la tarde.

En dichos estudios se establecieron lesiones anteriores sufridas por la joven: fracturas de maxilar, costales y edema encefálico, las cuales según el relato del hombre de 35 años, único detenido en la causa, serían productos de un supuesto accidente de moto.

Soledad Carioli falleció en la madrugada del 9 de abril luego de poco más de 20hs de internada en el Hospital Municipal de Chivilcoy, por un cuadro de neumonía bilateral grave acompañado de signos evidentes de desnutrición, su cuerpo fue cremado por vigencia de protocolo Covid-19.

Al ser consultada la fuente por la posible vinculación entre el desenlace de la joven y las lesiones sufridas, estipuló que hasta el día de la fecha, los elementos probatorios no sustenta la acusación de femicidio, no obstante, la labor investigativa continúa su curso con el aporte de más material de los profesionales intervinientes.

FUENTE: La Noticia Urbana (Chivilcoy)

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *