Advertisement:

Los odontólogos de Carlos Casares informaron que atenderán solo urgencias

A raíz de la gran cantidad de consultas de los pacientes y de la nueva disposición a nivel nacional que permite que los odontologos trabajen bajo el sistema de turnos, en Carlos Casares los odontologos comunicaron a traves de un escrito que continuarán atendiendo solo solo urgencias “debido a que no están dadas las condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioeguridad”.

Dicho comunicado que reunió a todos los profesionales odontólogos de la ciudad expresa lo siguiente:

En lineamiento con el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, comunicamos que no están dadas las condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para la atención odontológica regular durante esta pandemia.

Por tal motivo, en resguardo de nuestra salud, la de nuestros pacientes y por ende la de la población general,  hemos decidido que mantendremos únicamente la atención de urgencias en forma particular. (Estando cada profesional en libertad del cobro de la atención mencionada lo que considere oportuno para la realización de la misma bajo condiciones de bioseguridad requeridas)

El regreso a nuestros consultorios con normalidad, será  luego de que se rediscuta bajo qué normas, condiciones y contratos; con todos los actores del sistema de atención. Ya que los nuevos protocolos de atención, implican un gasto en insumos para bioseguridad, que los profesionales no podemos, ni debemos financiar.

Atte.

Odontólogos de Carlos Casares, integrantes del distrito VII del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *