Advertisement:

Wilner sobre el nuevo registro de ingreso a Carlos Casares: “La idea es agilizar la entrada y salida de los accesos”

Desde este lunes comenzó a funcionar un nuevo registro digital para ingresar de la ciudad de Carlos Casares. Los vecinos casarenses deberán solicitarlo por única vez. El trámite se realiza a través del sitio web oficial del municipio. El Subsecretario de Industria, Comercio y Producción, Isaul Wilner fue entrevistado en el programa radial “Todo es Posible” emitido por la 105.1 y la 100 en casares y dio más detalles acerca de esta nueva medida. 

“La idea con este nuevo registro es agilizar la entrada y salida de los accesos a Carlos Casares. No es un permiso, es decir ni permite ni restringe un acceso sino que lo que buscamos es que sea más práctico. Veíamos que los chicos que están controlando en los accesos tenían una enorme tarea de tomar los datos en las planillas de manera manual y hay casos de personas que salen 2 o 3 veces en un mismo día por cuestiones laborales”, explicó Isaul Wilner.

Además destacó que “estos primeros días va a ser un poquito más lento hasta que la gente se vaya adaptando. Pedimos un poco de paciencia”.

Como debe solicitarse el registro

Tienen que ingresar a la página del municipio www.casares.gob.ar) y ahí en color rojo dice “nuevo registro de circulación”, de allí hay que completar un formulario. También en la página está disponible el protocolo para la gente que ingresa que no es de Carlos Casares y además para el vecino que por algún motivo tiene que viajar cual es la modalidad para el regreso. Dicho protocolo puede ir cambiando de acuerdo a la situación epidemiológica regional o local.

Una vez que se completa el formulario, se generará una archivo en formato pdf que puede ser descargado en el celular o se puede imprimir para mostrarlo en los controles de los diferentes accesos.

Localidades rurales

“Aquellos vecinos que ingresen a la ciudad y que provengan de cualquiera de las localidades rurales del partido también se manejarán con este registro. De todas maneras quiero dejar en claro que no es que cada vez que una persona ingrese a la ciudad tiene que registrarse, sino que se realiza por única vez”, explicó el funcionario.

Por último Wilner agradeció a todo el equipo de sistemas de la municipalidad que diseñaron el registro para que esté disponible en la página web y a todo el personal de guardia urbana encargado de controlar los accesos y el centro de logística.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *