Advertisement:

Vanina Gandini: “El virus está en poblaciones cercanas con casos diarios y en ascensos”

La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini participó del informe diario junto al intendente Walter Torchio y puso énfasis en mirar lo que sucede en las ciudades vecinas que tiene casos de Covid-19. “Tenemos que aprender de las malas experiencias de los demás para no repetir”, afirmó la funcionaria local.

Actualidad Covid-19

No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 95 vecinos en seguimiento, 233 hisopados negativos y 1.850 los infraccionados.

La región preocupa

Hipolito Yrigoyen 8 casos confirmados

El municipio confirmó 8 casos de covid-19, 374 personas en cuarentena y el caso sospechoso dio negativo.

Bragado ya tiene 22 casos de Coronavirus

El municipio de Bragado también sufre un brote de Coronavirus en la ciudad, en las últimas horas se informó que son 18 los casos positivos de covid-19. En total suman 22, con cuatro recuperados.

Chivilcoy registró un nuevo caso que suman 19 activos a la fecha

Tras 48 horas sin casos, la ciudad de Chivilcoy confirmó un caso de un jóven de 21 años que trabaja en una pizzaria. Son 19 los casos activos en la ciudad. 2 personas fallecidas, 42 contagiados y 21 recuperados.

La titular de Atención Primaria de la Salud afirmó “Promocionar la salud es cuidarla. Es fundamental las medidas de seguridad para estar y seguir bien en Casares como el uso del barbijo, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos”.

“Sabemos que el virus está en poblaciones cercanas con casos diarios en ascensos y por eso, al menor síntoma tenemos que aislarnos y llamar al 45410/1/2 pasar ser atendidos por el médico”, remarcó la funcionaria municipal.

Mirando lo que sucede en municipios vecinos, Vanina Gandini remarcó “Tenemos que ser cuidadosos y aprovechar la mala experiencia de otros municipios para no repetir”.

Al mismo tiempo, recordó que “las poblaciones que viajan, el sistema de salud, los adultos mayores, policía, verduleros, transportistas son los grupos de alto riesgo y los protocolos se continúan actualizando para que Casares siga libre de circulación viral”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *