Advertisement:

Tras su salida de JXC, Fabían Perello expresó «En el medio nunca voy a estar»

Tras su desvinculación de Juntos x el Cambio en Carlos Casares, Portal El Toro entrevistó al concejal Fabián Perello, quien manifestó «ante la pandemia que estamos sufriendo es necesario trabajar en conjunto desde los diferentes bloques» y advirtió «hay que dejar de lado las rencillas que buscan un beneficio político».

¿Cuales fueron los motivos que te llevó a tomar esta decisión?

La decisión está enmarcada en el contexto de lo que estamos viviendo. Esta situación me hizo pensar que es momento de aunar esfuerzos desde todas las fuerzas políticas, es momento de sumar y no de restar, de dejar de lado las rencillas que a lo mejor buscan un beneficio político y considero que es necesario trabajar para que los vecinos de carlos casares puedan paliar esto que estamos viviendo.

Desde el bloque oficialista nos han ido convocando para trabajar en conjunto pero veía que desde el bloque que integraba había reticencia a ese llamado y me generó desde lo personal que yo trataba de impulsar el accionar mancomunado y no encontraba las respuestas desde el bloque.

En lo que respecta al trabajo legislativo no va a cambiar nada porque ya mi forma de trabajar es constante. He sido y soy autor de muchos proyectos que han terminado en ordenanza. Soy de estar en contacto con los ciudadanos, de las necesidades así que eso no va a cambiar. Lo que si entiendo que voy a tener que redoblar los esfuerzos para encontrar los consensos para que apoyen lo que proponga.

¿Algunos rumores daban cuenta de que al no ocupar el cargo de la vicepresidencia 2 en el Concejo y que fue Maria Lucas la concejal elegida, eso habría motivado tu decisión?

Nada más alejado de la realidad porque fui el que impulso el nombre de Maria Lucas, es decir un representante del PRO entendiendo que tenia que haber un equilibrio en el bloque siendo que yo era el presidente y venía del espacio político 8 de enero.

¿Cual va a ser tu postura dentro del concejo deliberante teniendo en cuenta que has sido muy critico de esta gestión y que ahora te ubica «en el medio»?

En el medio nunca voy a estar. Sospecho que haces referencia al manejo administrativo del gobierno. Siempre he sido muy critico como decís y sigo insistiendo que el municipio compra y administra mal en lo que son las licitaciones, el manejo con los proveedores y es una lastima porque la verdad es que hay herramientas para mejorar las formas en las que compra el municipio.

Tengo un proyecto presentado que tiene que ver con transparencia en la administración publica que implica que todo sea de forma digital. Inclusive uno de los artículos indica que de 12.000 en adelante tiene que estar publicada la compra que hace el municipio con el número de proveedor.

Hay otros municipios donde están utilizado una plataforma digital para las licitaciones.

¿Cuales son los proyectos que consideras retomar ahora ya desde tu unibloque?

Hay un proyecto que fue votado como ordenanza pero que no está implementado aún por el municipio que es la historia clínica única y la declaración de alguna áreas de salud como insalubres y otros de los temas tiene que ver con el tránsito de la ciudad es decir con el ingreso de camiones teniendo en cuanta esto que pandemia que estamos atravesando, generar un centro de recepción para que no tengan que ingresar a los comercios.

¿Como está tu relación con el dirigente político Omar «peli» Foglia?

Con el somos amigos. Entiendo que esto no tiene que generar una diferencia ni personal ni política. Tenemos muchisimos años en política y creo que el sabrá a entender mi decisión; no creo que llegue a erosionar la relación que tenemos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *