Advertisement:

Torchio piensa en una multa ejemplificadora a quien ingrese a la ciudad sin avisar y que presente covid-19

El Intendente Walter Torchio está evaluando que se conforme una ordenanza en la cual se indique que el que ingrese a Carlos Casares sin brindar información fehaciente será multado, pero si además de brindar información falsa se contagiara se podría aplicar una multa de 200 mil por el “enorme daño a la sociedad”.

MARTES 26 DE MAYO. No hay nuevos casos. Son dos las personas recuperadas y 91 en seguimiento, 93 los hisopados negativos y 1.407 los vecinos infraccionados.

“El dato más relevante son los 93 hisopados negativos porque estamos trabajando en este sentido haciendo mejores controles”, comenzó la diciendo el Jefe de Estado local, Walter Torchio.

“Saltearse los controles es malo para el vecino porque no sabemos de dónde viene y cuál es la razón”, agregó respecto de un reducido número de personas que evaden las inspecciones en el ingreso a la ciudad.

Y siguió narrando que “no podemos estar todo el tiempo detrás de cada uno, y si en algún momento, ese vecino que obvió el control, tiene síntomas todo será más difícil”.

Por eso “necesitamos la colaboración de los vecinos porque si bien no es el ideal y perfecto, estamos haciendo grandes esfuerzos y, para sentirnos más seguros y el sistema de salud pueda funcionar mejor, deben ingresar por los accesos habilitados”.

Y justamente, hablando de compromiso y responsabilidad ciudadana, “en nombre del Concejal Fabián Perello, les agradezco a todo el bloque opositor porque está trabajando acorde a las circunstancias de manera proactiva, y eso, es importante porque hoy hay que dejar de lado las mezquindades de la política para pensar en el bien común”.

En ese trabajo conjunto, “se está pensando una Ordenanza en la cual el que ingrese a Carlos Casares sin brindar información fehaciente será multado, pero si además de brindar información falsa se contagiara, pudiéramos aplicarle una multa ejemplificadora, me parecería razonable de $200 mil, por el enorme daño a la sociedad”.

“Hoy no hay casos en Carlos Casares, si los hay es culpa por alguien lo fue a buscar y lo trajo”, sumó.

También regirá para el empleador de mano de obra ajena al medio que no avise y precise datos con antelación, para una mejor organización en beneficio de todos porque, “quizás la acción no impida la llegada del virus pero la idea es evitarlo”, explicó.

Por último, el Intendente Torchio, manifestó, “sé y me consta que la mayoría de los vecinos están comprometidos con todas las medidas de seguridad pero, algunos, no sé por qué, ponen en juego la vida de muchos otros”.

Y eso es lo que hay que evitar porque, #NosCuidamosEntreTodos.

Advertisement:

Un comentario sobre «Torchio piensa en una multa ejemplificadora a quien ingrese a la ciudad sin avisar y que presente covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *