Advertisement:

Torchio: “Hoy no hay vacuna contra el coronavirus y lo único que podemos hacer es aislarnos y tener el menor contacto con la gente”

El Intendente comenzó su habitual conferencia de hoy por la mañana informando que no hay casos de coronavirus en Carlos Casares pero instó a los vecinos a cumplimentar las medidas de aislamiento. Además estuvieron presentes las encargadas del trabajo que se está haciendo con los adultos mayores.

En este camino va la ciudadanía y por eso hay que continuar cumpliendo con el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO porque “todos estamos haciendo un enorme esfuerzo con mucha solidaria y en ésta etapa solamente vamos a salir adelante si somos lo suficientemente responsables de entender que ésta situación requiere de nuestro mayor esfuerzo, TOMAR CONCIENCIA”, afirmó.

CONTROLES DE PERSONAS

“Seguimos adelante con los controles a personas que han viajado al exterior con relación a su aislamiento y, ninguna de éstas a la fecha muestra síntomas vinculado al Coronavirus”, reconfirmó el Jefe Comunal.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

“Desde mañana (jueves 25) una vez por día, a partir de las 6AM, se hará la recolección de residuos domiciliarios”, informó recomendando que no la saquen muy temprano porque hasta la madrugada no se la retira, al tiempo que pidió que “en lo posible les pido que por favor eviten sacar ramas”.

BANCOS

Teniendo en cuenta que “en los próximos días habrá depósitos de sueldos y fondos que dispuso el gobierno nacional para políticas sociales, el municipio está disponiendo de un operativo de 8 a 20 hs para ayudar a las personas a higienizar antes y salir del mismo” de los cajeros automáticos.

En el mismo sentido, recordó que “también hablamos con las entidades para que se mantengan las condiciones de limpieza conforme a los protocolos” y si bien “entiendo que no todos los comercios tienen pos net, le pido a los vecinos que se acostumbren a usar la tarjeta independientemente de tal situación”.

HORARIOS DE COMERCIO

No hay cambios. “Hasta el domingo se mantienen como comunicamos oficialmente salvo que, el Presidente o el Gobernador dictaminen por decreto un horario común para todos los municipios”.

FARMACÍAS

En este punto, el Intendente pidió que “en lo posible tengan más servicios de Delivery porque es un lugar habitual de concurrencia de gente” y comunicó que  “en este sentido estamos trabajando también con Adultos Mayores para cooperar con este pedido que hacemos”.

SUPERMERCADOS Y DESPENSAS

Otro punto fundamental vinculado siempre a la prevención es el aseo. “Les pedimos que mantengan la limpieza frecuente de góndolas y picaportes de las puertas porque la gente permanentemente están tocando los productos”.

En ésta oportunidad, la Doctora, Cristina Suárez, acompañó al Intendente Torchio en la conferencia; contó cuál es el rol que cumple dentro del comité de emergencia.

Básicamente habló de la tan importante tarea que realizan en los nueve geriátricos de la ciudad que albergan a un total de 111 residentes.

En principio, se cortaron las visitas de familiares, indicó. “Las únicas personas autorizadas a ingresar son las 47 que trabajan en relación a ellos”, resaltó y describió que “se trabaja en cómo se ventilan los espacios, qué se usa, qué no, si tiene una habitación de aislamiento para un posible caso a controlar o bien de ingreso al lugar, si cuentan con tubo de oxígeno, cómo será la salida del material del lugar”, todos puntos clave para la prevención de los abuelos.

Además de la prestigiosa Doctora, otra de las profesionales que brindó importante información fue, Florencia Olivan, referente de Abuelos Conectados. “Durante todo el día llamamos telefónicamente a las personas para que sientan la presencia, preguntarles cómo están, llevarles tranquilidad, marcar la importancia del aislamiento. Además de trabajar con las salas por si hay personas que no tienen medicación para alcanzarles a través de las enfermeras”, detalló.

TELÉFONOS: 45-17-65, 45-17-53-20-18

Por último, la titular de Adultos Mayores, Verónica Laffont, contó qué y cuál es la rutina que llevan adelante en pos de colaborar con la población mayor a los 60 años que integren o no el programa. Allí “tratamos de cubrir las necesidades básicas de las personas, haciéndoles llegar alimentos y remedios”, asimismo, “les recomendamos que sigan DENTRO DE CASA con su vida cotidiana, que no cambien los horarios de sueño, que respeten los de las cuatro comidas e igual con los remedios”, cerró.

TELÉFONOS: Verónica Laffont: 2395-41-97-96, Patricia Donay: 2396-40-54-63-30 y Franco Luna 2395-42-03-95.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *