Advertisement:

Torchio: “Al día de la fecha no hay casos de coronavirus en Casares”

Lo confirmó el Intendente Municipal, Escribano, Walter Torchio en conferencia de prensa esta mañana desde su despacho.

A partir de las 00 hs de hoy viernes 20 de marzo y en principio hasta el 31 inclusive, el Gobierno Nacional decretó el AISLAMIENTO SOCIAL EN TODO EL PAÍS. “Creemos que es una medida acertada”, calificó el Jefe Comunal.

Teniendo en cuenta tal obligatoriedad sumada a que en el Partido de Carlos Casares no hay a la fecha casos de pacientes con Coronavirus, “les pido que se desplacen lo menos posible, lo necesario” y “no vayan en familia a hacer las compras”.

Porque la responsabilidad es de todos, por el bien de todos y sabiendo que “en este momento no existe ninguna forma de frenar el virus que no sea el aislamiento”, cumplir con lo establecido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es fundamental para frenar el avance del virus que está dañando severamente a las sociedades del mundo.

“Es muy posible que vayamos haciendo modificaciones a medida que pasan las horas”, siguió el Intendente recordando que “hay servicios de la municipalidad que trabajan (barrido y la recolección de la basura) porque una ciudad limpia ayuda a no contagiar el coronavirus, también el dengue”.

PREVENIR ES LA CUESTIÓN

“Tenemos que adelantarnos porque no queremos que llegue el coronavirus y por eso no tenemos que relajarnos, hay que estar más atentos que nunca”, subrayó Torchio pidiendo a la población que cumpla con la cuarentena dictada anoche por el Presidente.

Para ello, es fundamental no estar en la calle y salir solamente si es absolutamente indispensable y hacerlo solo porque “en la medida que no seamos conscientes las medidas van a ser más restrictivas”, aclaró.

CIRCULACIÓN RESTRINGIDA

Dejando en claro que la ciudadanía en general debe acatar las órdenes del Estado Nacional, manifestó que “tenemos que entender que tienen que venir camiones a traernos alimentos, las estaciones de servicio deben  abastecer de combustible y las gomerías atender si se rompe una cubierta”. En este sentido, “vamos a comenzar a hacer controles en los accesos” y pidió “mayor responsabilidad” para las actividades que tienen que seguir funcionando.

Un caso ejemplar y primordial antes dicho y para seguir clarificando datos, son “las empresas (básicamente del rubro alimenticio) que tengan que salir del partido de Casares, tienen que emitir un certificado donde autoriza al empleado a poder trasladarse con la firma del responsable de la misma y el producto que traslada”.

Para ello, quienes tengan consultas y dudas, podrán comunicarse con el Subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Tecnología del Municipio, Isaul Wilner a su móvil 2396-41-54-08, quien los asesorará.

Y justamente fue Wilner quien informó que “el horario de comercio vamos a tratar de manejarlo más estructurado para que la gente sepa que ese es el indicado (8 a 12 y de 16 a 21 hs.) y no circule en otro”.

Por último pero dato para nada menor, el Intendente despejó dudas y dijo que “está prohibido tirar montículos de tierra en los ingresos a la ciudad, solamente el Estado Nacional puede tomar una decisión así porque no estamos en Estado de Sitio pero sí, vamos a hacer controles para hacer seguimientos de ingresos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *