Advertisement:

Tarjeta Alimentar/ Torchio: “Ningún comercio podrá cobrar un precio adicional y se podrá comprar en cualquier negocio”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio brindó una conferencia de prensa para explicar la llegada de la Tarjeta Alimentar que impulsa el gobierno nacional mediante el programa “Argentina contra el Hambre” que busca reactivar el consumo desde los sectores sociales más vulnerables.  

Sobre la tarjeta alimentar el intendente explicó “solamente la van a recibir las personas que actualmente reciben la AUH, puede ser que alguna mamá por alguna razón haya estado dada de baja, debería acercarse al ANSES para que se la pueda volver a incorporar y cuando se repartan las tarjetas la pueda recibir. La próxima entrega será en 3 meses, y sería una lástima que se la pierdan”.

¿Cómo te enteras?

“La notificación llega mensaje de texto, pueden pasar dos cosas que una familia no tenga celular, entonces es importante que vaya al ANSES y notifique que no posee celular para que le llegue de otra manera. La otra puede ser que tenga celular pero haya cambiado el número, en ese caso deberá informarlo también en ANSES”, afirmó el jefe comunal.

“Aquella persona con hijo hasta 6 años, esta embarazada o tiene una discapacidad que recibiá la asignación y fue dado de baja que acerque al ANSES y lo comunique”, advirtió el intendente.

Monto de las Tarjetas

“El monto de la tarjeta es de 4000 pesos en el caso de tener un hijo y quienes tienen más de un hijo podrán gastar hasta 6000”, remarcó.

Además, Torchio explicó que “La tarjeta no pasa por el municipio, va directamente al Banco Provincia y se retira de la sucursal. Como son alrededor de 250 a 300 tarjetas, va a ser un poco engorroso que esa entrega se haga en horario bancario. Me voy a reunir con el gerente para ver si lo podemos definir y hacerlo en el municipio o en algún lugar a consensuar, para que la gente este comoda y no alteremos la actividad bancaria”.

Informarse sobre su uso

“La gente tiene que hacer un pequeño curso informativo para saber que tipos de alimentos pueden comprar, básicamente tiene que ver con la leche, carne, frutas y verduras. Y también otro tema son las vacunas”, aclaró Torchio.

Mismo precio y en cualquier negocio

Sobre la compra, el jefe comunal detalló “Ningún comercio puede cobrar ningún precio adicional, el precio es el que le tienen que cobrar, no hay comisión en esto”.

“Se puede comprar en cualquier negocio, los comercios no tienen que adherirse al plan, sino que cualquier comercio que tiene posnet para hacerlo. Sino tienen posnet deberán ponerse en contacto con comercio de casares o producción o ANSES, porque se pondrá una aplicación para los celulares, particularmente para la ECOFERIA”, dijo el intendente.

Tarjeta Alimentar complementaria de la AUH

Vale destacar, aseveró Torchio que “esta tarjeta es complementaria de la asignación Universal por Hijo. La AUH se cobra a principio de mes y la Tarjeta Alimentar se recarga en la tercera semana de cada mes. Es solamente para comprar alimentos y no se puede retirar dinero”.

Advertisement:

Un comentario sobre «Tarjeta Alimentar/ Torchio: “Ningún comercio podrá cobrar un precio adicional y se podrá comprar en cualquier negocio”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *