Advertisement:

Maria Lucas: «Los proyectos del oficalismo salían por mayoría sin importar que opinabamos al respecto»

Tras las idas y vueltas en un Concejo Deliberante que arrancó convulsionado Portal El Toro dialogó con la concejal de Juntos x el Cambio Maria Lucas acerca de cuales fueron los motivos por los que no dieron quorum y no se presentaron a las dos sesiones que se realizaron días atrás donde se debía elegir el cargo de secretario legislativo.

Queremos aclarar que el periodo de sesiones ordinarias comenzó. Nosotros dimos quorum para que el Intendente inaugure este nuevo periodo. No fue así para la realización de la sesión especial N° 1 donde se iba a realizar la elección del secretario legislativo porque entendemos que debemos ser tenidos en cuenta por el oficialismo local, algo no viene sucediendo desde hace muchos años pero que luego del resultado de la última elección logramos igualar en cantidad de concejales al torchismo. Porque digo igualar y no superar? porque para quedar 7 y 7 concejales debieron perdonar a Emanuel Gemelli e incorporarlo nuevamente al bloque para tener de nuevo la presidencia.

Nos van a tener que tener en cuenta porque luego del resultado de la elección contamos con una herramienta importante que es el quorum. Hoy el oficialismo necesita a los concejales para poder llevar adelante una sesión. Los proyectos del oficialismo salían por mayoria sin importar que opinabamos al respecto. Hoy eso se tiene que revertir y tiene que haber un dialogo y búsqueda de consensos.

El presidente del Concejo Deliberante tiene que llamar al dialogo, no puede imporner una idea, no tiene que minimizar nuestra tarea.

Posteriormente a la sesión especial N° 1 en la que no dimos quorum el presidente de nuestro bloque, Fabian Perello mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Emanuel Gemelli pero ellos siguieron con la misma idea y por lo tanto nosotros continuamos con nuestra postura.

De esta manera, a la siguiente Sesión Especial que se realizó el pasado viernes no asistimos tampoco debido a que volvimos a hacer uno de la herramienta legal que contamos que es el quorum.

Pasando a otro tema ¿Que opinión te merece el discurso del intendente en la apertura de las sesiones ordinarias?

En comparación a las otras 3 sesiones de apertura en las que he participado lo noté al intendente desganado, si proyección para nuestro partido, sin anuncio de obras importantes. Simplemente se remitió a hacer criticas al gobierno nacional de Mauricio Macri y el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal sin tener en cuenta que fueron ellos quienes enviaron los fondos para las obras más importantes que se hicieron en la historia de Carlos Casares que fueron durante su segundo mandato. Lo noté desconociendo la no discriminación que hizo el gobierno de Cambiemos para con los intendentes kirchneristas.

Lo que más me llamó la atención fue lo que no dijo. Estuve hace unos meses en la mesa intersectorial y el intendente planeto que uno de los problemas que más le preocupaba era la droga y el narcotráfico en Carlos Casares pero no lo escuche manifestar que va a hacer al respecto.

Me parece que también le faltó hablar de educación. Vi un discurso carente de contenido.

¿Como proyectan este año en el concejo deliberante y a nivel seccional?

En el verano tuve la oportunidad de asistir a reuniones seccionales del Bloque. Hoy estamos ante un gobierno nacional y provincial que no están haciendo nada de lo que prometieron. Entendemos que ahí hubo un avasallamiento de los derechos, por ejemplo de los jubilados, vemos que están realizando un ajuste tremendo. En ese sentido vamos a trabajar con los legisladores e intendentes de los diferentes distritos para poder trabajar de forma conjunta y en lo local vamos a trabajar en proyectos vinculados a los estudiantes, a las economías regionales y vamos a insistir en el congelamiento de los sueldos de los funcionarios políticos y la reducción de la planta politica. Es un municipio que se podría manejar con la mitad de ello.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *