Advertisement:

María Lucas: “Iban a rechazar dos proyectos nuestros, por eso nos fuimos, para que sigan vigentes y el oficialismo reflexione”

La ex candidata a intendente de Juntos por el Cambio y actual concejal, María Lucas habló con Portal El Toro sobre la decisión de su espacio político de levantarse y retirarse en la última sesión del Concejo Deliberante local.  El concejal Fabían Perello también actuó de la misma manera.

Desde la oposición, la edil de Juntos por El Cambio comentó “Durante la mañana se llevó adelante la sesión ordinaria con muchos proyectos ingresados. Tratamos y votamos su totalidad, quedando últimos, 2 proyectos de nuestra autoría, de Juntos por el Cambio” y agregó “Uno, que establece un bono especial no remunerativo para el personal de salud que deba permanecer aislado por COVID-19 y otro, para asistir a los comercios no esenciales con una ayuda económica por única vez”.

“Entendemos que, además de tomar medidas sanitarias y de salud para evitar la propagación del virus, también se deben tomar medidas económicas para los sectores más golpeados por la pandemia. Cuidar la economía y el empleo”, afirmó la concejal.

En tanto, María Lucas fue muy crítica con el accionar del oficialismo, “Los concejales de Torchio iban a rechazar estos dos proyectos con su mayoría automática, por eso, para defender al personal de salud, a los comerciantes y a los empleados de comercio y para que estos dos proyectos sigan vigentes, apelando a que el oficialismo local reflexione para la próxima sesión, decidimos levantarnos para poder seguir trabajando en estos temas y llegar a un acuerdo para que sean una realidad. Si permitíamos el rechazo, caían los proyectos”.

“Lamentablemente, como represalia, los concejales de Torchio no asistieron a la otra sesión, a la especial que se desarrolló a la tarde, impidiendo así el debate sobre la creación de la comisión investigadora para determinar el grado de responsabilidad del intendente en la presunta fiesta de sus familiares que denunciara en septiembre un vecino de nuestra localidad y para crear por ordenanza el comité de crisis, donde la oposición tenga representación”, dijo la edil de JXC.

Por último, en tono de chicana lanzó “Impidieron el debate. Nos quedamos con ganas de escuchar la defensa del oficialismo al Jefe Comunal. Cuando pedimos respuestas, los concejales oficialistas no se presentan a trabajar”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *