Advertisement:

Sigue la grieta: Debatían el Bono para salud y la oposición abandonó la sesión

Este jueves en la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante la grieta entre el oficialismo y la oposición volvió a quedar expuesta. Mientras se analizaba el proyecto de la oposición de un bono para los trabajadores de la salud, el bloque de JXC observó que iba a ser rechazado y tomó la decisión de retirarse de la sesión.  

Ya se habían tratado varios proyectos impulsados por el oficialismo, cuando llegó el momento de tensión entre el bloque de Unidad Ciudadana y Juntos Por el Cambio. Al finalizar de hablar, el titular de la bancada opositora, se levantaron y comenzaron a retirarse, ante el inicio de la alocución de la edil Mariana Nuñez. Luego el integrante del unibloque, Fabían Perelló también mantuvo un cruce con el presidente del cuerpo, Emanuel Gemelli y se dio por finalizada la sesión por no mantener el quorum.

Desde el oficialismo criticaron la decisión de la oposición de levantarse y abandonar el recinto, “impidieron no sólo el diálogo para tratar y llegar a un acuerdo sobre ese proyecto sino también el tratamiento de una ayuda económica a los comercios no esenciales”.

Mientras que por su parte, desde Juntos por el Cambio, Maria Lucas explicó “Los concejales de Torchio iban a rechazar estos dos proyectos con su mayoría automática, por eso, para defender al personal de salud, a los comerciantes y a los empleados de comercio y para que estos dos proyectos sigan vigentes, apelando a que el oficialismo local reflexione para la próxima sesión, decidimos levantarnos para poder seguir trabajando en estos temas y llegar a un acuerdo para que sean una realidad. Si permitíamos el rechazo, caían los proyectos”.

A pesar de la situación economíca, social, sanitaria y política que vive la sociedad argentina, los representantes en el concejo deliberante de todos los partidos políticos no interpretan las necesidades de la comunidad y continúan ahondando en grietas que poco ayudan a la reconstrucción de la sociedad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *