Advertisement:

Liberaron a Jorge Fernández el ex intendente de Lincoln tras dos años detenido sin sentencia

Tras haber estado 741 días detenido, la jueza Marisa Muñoz Saggese resolvió la excarcelación del ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández. El ex jefe comunal en varias oportunidades sostuvo “En Argentina se sostuvo una postura, que fue la de llevar presas a las personas antes de ser juzgadas, antes de tener una prueba. Nos arrancaron de nuestras casas sin mediar siquiera una citación”.

La decisión se concretó esta mañana, después de analizar el tiempo de detención y las causas de arresto que recaen sobre Fernández.

Recordemos que el pasado el 24 de enero se cumplieron dos años de la detención y, según la Ley Nº 25.430, “la prisión preventiva no podrá ser superior a dos años sin que se haya dictado sentencia” (artículo 1º).

En ese escenario, el ex jefe comunal había expresado: “Estoy privado de la libertad ilegítimamente. Es una situación injusta y que no solamente me duele a mí, sino a todos los demás que están atravesando este proceso. Cuando algo está mal hecho, hay que decirlo”.

Dicho ésto, cerró: “En Argentina se sostuvo una postura, que fue la de llevar presas a las personas antes de ser juzgadas, antes de tener una prueba. Nos arrancaron de nuestras casas sin mediar siquiera una citación”, agregó.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *