Advertisement:

Tras atravesar el cáncer de mama la casarense Cecilia Piñero creó un corpiño «uni-teta»

Por Victoria Juarez

Aceptarse como uno está hoy. Cecilia Piñero es un ejemplo de esto. Atravesó durante varios años un cancer de mama y tras varias cirugias, quimios, medicación y quedarse sin una de sus mamas decidió crear junto a una amiga diseñadora de lencería un novedoso corpiño uni-teta. No dejes de conocer su historia.

¿Porque se te ocurrió esta idea de diseñar este tipo de corpiño?

Este proyecto surgió ante la necesidad de no querer ponerme un implante de silicona y al no querer tener un corpiño con relleno le plantee a una amiga diseñadora de ropa interior que se llama Marisa Di Palma la posibilidad de hacer un corpiño de una sola mama. Quería además sentirme más segura al momento de tener una relación intima.

Los médicos creen que estar segura implica ponerse una protesis. Algunos me decían «ponete la protesis que te va a dar seguridad» y yo no quería eso porque la seguridad la tenes que lograr vos con el cuerpo que tenes.

Pasé por varias operaciones donde me fueron sacando partes de mi mama hasta que la sacaron completa y me dejaron una bolsa de piel en el costado para que en un futuro me pudiera colocar una prótesis y eso no me lo consultaron. Si me lo hubiesen consultado les hubiera dicho que no. Ahora yo para sacarme eso tendría que hacerme otra cirugía y después de tantas operaciones no queres ninguna más.

Después de haber pasado todas las quimios, las operaciones como te contaba, tuve ataques de pánico donde estuve muy mal y luego cuando los médicos me dijeron estas bien empecé a encontrarme conmigo misma, con mi cuerpo y a poder salir con vestido y sentirme bien y linda. Había dejado de salir, la enfermedad te corta todo, toda la vida.

Es así que empezamos a averiguar si había algo así en el mercado y encontramos algunos modelos pero no algo así como lo que luego diseñamos. Una diseñadora europea había hecho un corpiño que dejaba al descubierto la mama y tapaba la herida con una tela tipo «parche» y tenia un solo bretel. Esa idea la tomamos de que tuviera un solo bretel pero queríamos hacer un corpiño que tuviera onda, con encaje, de diferentes colores, con todo lo que se usa y no algo anticuado.

¿En qué etapa quedó el proyecto? ¿Comenzaron a vender el producto?

Marisa hizo un par de corpiños para mi y mi idea es conversarlo con ella para ver la posibilidad de venderlo en diferentes lencerías. Ella tiene su marca de lencería (marisadipalma.com.ar) pero no se si está en sus planes vender este producto en todos lados. Yo quisiera que sea así y que en principio este en los locales de ropa interior de Carlos Casares. De hecho, tuvimos un pedido de una mujer de acá.

Es en mi ciudad donde recibí la gran ayuda de ACCUDI, de Flavia Signetti que es una persona adorable y quisiera que el proyecto comience acá.

¿Que mensaje le darías a las mujeres que están atravesando el cáncer de mama?

Dar un consejo es difícil porque cada persona lo vive de manera diferente. En mi caso, yo tengo una personalidad en donde me rio de mi misma y eso me ha ayudado y me ayuda. De hecho, me llamo #mocha en mis redes sociales.

Creo que lo que diría es no seguir parámetros existentes. Hacer lo que más cómodo te resulte con tu cuerpo, no ocultarte porque eso es lo que hace mal.

Además hice un análisis de porque me pasó esto, me sentí atascada en un momento en mi vida. Hay que preguntarse porque se genera un cáncer, porque en la mama. Hacerse esas preguntas hace que te encuentres con la persona que con la persona que sos ahora y no hacerse la pregunta porque a mi?

Planteate que es lo que en tu vida te esta haciendo mal, que es lo que vos estas haciendo contra tu cuerpo que se generan cosas malas. Te tocó no tener una teta y bueno tenes que aceptar esa situación.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *