Advertisement:

Fabián Suárez detalló el árbol epidemiológico del paciente con covid internado en CABA

El Intendente Municipal, Walter Torchio, brindó el comunicado diario en el cual estuvo acompañado por el Doctor, Fabián Suárez, quien detalló el árbol epidemiológico del paciente positivo derivado con enfermedad de base a la Ciudad de Buenos Aires y se confirmó que tenía covid.

ACTUALIDAD CORONAVIRUS 

No hay circulación viral en Casares, hay un paciente con COVID-19 internado en Buenos Aires. Hay tres recuperados, 149 en seguimiento, 282 hisopados negativos y 2.173 infraccionados.

“Acompañamos, pero por sobre todas las cosas respetamos la palabra de la mesa de salud”, marcó el Jefe Comunal. Por eso, una vez más el Intendente Municipal, Walter Torchio, dio su parte diario junto al Doctor, Fabián Suárez, integrante de la Mesa de Salud.

En primer lugar, Fabián Suárez contó el desarrollo del árbol epidemiológico del paciente positivo, derivado a un centro de salud de alta complejidad de Capital Federal por enfermedad de base.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los datos que brindó, el Doctor detalló que, “se viene trabajando con todos los contactos de paciente, realizando los hisopados necesarios o anticuerpos, con personas en cuarentena o en seguimiento según la determinación de vínculo y, hasta el momento afortunadamente los resultados de los estudios han sido todos negativos, lo que es una buena noticia”.

Para seguir llevando tranquilidad a la población, “hasta hoy no hay personal del hospital contagiado, pero, todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente por prevención están en aislamiento”.

Y luego de detallar cada paso dado en el armado del árbol epidemiológico, subrayó que “nosotros solo podemos llevar adelante los análisis que se nos habilita por protocolo y dentro de los cupos que limita provincia”.

Vale resaltar que la medida alcanza al privado y por eso, si el municipio quisiera analizarlo allí, también tiene que adaptarse a los cupos y protocolos.

Por último, declaró que “si respetamos las medidas de prevención, no vamos a tener problemas”. Lo propio volvió a destacar el Intendente Torchio como lo hace 140 días. “Tenemos que cuidarnos porque tenemos un solo hospital con una sola Terapia Intensiva; hay pocos respiradores en proporción a la cantidad de habitantes y, por suerte nunca tuvimos una carencia en el servicio”.

Es posible que aparezcan más casos; “no nos tenemos que desesperar, pero sí, debemos cuidarnos porque si pasan las cosas, es por descuidos después será tarde y no habrá forma de volver al pasado”, cerró el Intendente.

Advertisement:

Un comentario sobre «Fabián Suárez detalló el árbol epidemiológico del paciente con covid internado en CABA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *