Advertisement:

Este jueves comenzarán las caminatas pero los mayores de 50 años deberán pedir autorización al médico y al municipio

El intendente municipal, Walter Torchio brindó su alocución diaria informando que por el momento no se registraron nuevos casos por Coronavirus y agregó “son 51 hisopados negativos, 62 vecinos en seguimiento y 710 infraccionados”. La semana que viene comenzará a trabajar el personal doméstico y este jueves se habilitarán las caminatas. Portal El Toro te acerca todos los detalles de las diferentes medidas a aplicarse:

ACCESOS A LA CIUDAD

El Intendente Municipal, Walter Torchio, contó que desde el lunes solamente habrá tres accesos a la ciudad y entrarán en vigencia el lunes.
El acceso Mouras (livianos y camiones de la firma Los Grobo y Duckas) y el Espil y Santa Fe (Camiones) serán los únicos habilitados.

PERSONAS QUE REGRESAN A LA CIUDAD

“Se creará un decreto para que las personas que regresen tengan la obligación de avisar de dónde llegan para que salud monitoree mejor, a fin de que la situación no se nos escape de las manos”, anunció Torchio.
Por eso y sabiendo que no hay casos autóctonos, “necesitamos la ayuda del vecino para seguir como venimos”, sumó.

IR DE COMPRAS

El Jefe Comunal volvió a pedir a la gente a que vaya una sola vez al día al mercado porque se necesita que haya poca circulación, más aun en lugares cerrados.
En este punto también recordó que, la utilización del barbijo y el distanciamiento social es tan beneficiosa como ir de compras la menor cantidad de veces posibles a la semana.

PERSONAL DOMÉSTICO

Desde la semana que viene se comenzará a hacer con el fin de que, el empleador sea quien tenga que pedirle autorización al municipio para que el empleado pueda ir a trabajar.
Entre lunes y martes se dará a conocer por el comunicado vía redes sociales (Prensa Casares en Facebook e Intendentew.torchio en Instagram).
Por otro lado, Torchio agradeció la voluntad de quienes desean ayudar pero, pidió que quien tenga una propuesta, la acerque con una solución, como hace la gente con los barbijos y, pidió que no se mezcle la política. “Evitemos los anuncios grandilocuentes, seamos humildes y generemos fe porque es un momento para estar al lado del vecino, el tiempo de la política vendrá más adelante”, subrayó.

SE VIENEN LAS SALIDAS RECREATIVAS
Se anunciarán mañana. “Serán limitadas porque el equipo de salud tiene observaciones” para mejorar el cuidado; por eso, “el mayor de 50 deberá pedir autorización para salir a caminar junto a la autorización del médico”, explicó Torchio.

Por último y como siempre, “nos cuidamos entre todos”, afirmó pidiendo “la paciencia necesaria porque la situación nos llevará más tiempo de lo que todos esperábamos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *