Advertisement:

Oficialmente abrió Escuelas Abiertas en Verano y el Intendente anunció una buena noticia

En el marco del inicio del programa provincial, el Jefe Comunal, el Walter Torchio anunció que una vez culminada “Escuelas Abiertas”, las actividades continuarán todo el mes de febrero bajo la órbita de la Escuela Municipal de Educación Física que coordina, el Profesor Juan Goretta supervisado por el Inspector del área, Marcos Rosenzuaig. 

“La municipalidad ha decidido a través de su propia Escuela Municipal de Educación Física llevar adelante durante el mes de febrero también diferentes actividades” manifestó el Jefe Comunal ante la presencia de funcionarios de diferentes áreas municipales, y de Educación. Esto se da, dado que el programa perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires culmina el viernes 31 de enero.

En este sentido, el Intendente afirmó, “nos encanta que en el verano haya inclusión y actividades para los chicos que justamente tengan que ver con las políticas públicas y sociales”, lo cual es un esfuerzo extra pero reconfortable que se genera al“trabajar articuladamente-ya que-es la manera que nos permite dar mayores respuestas”.

El programa cuenta con más de 400 alumnos y 10 profesores y “viene a dar continuidad al servicio alimentario escolar y a brindar acciones de esparcimiento y recreación en el receso veraniego”, resaltó Rosenzuaig.

Además del aprendizaje también tendrá lugar el Deporte, la Salud, la Alimentación y la recreación entre el municipio y la Educación, explicaron las autoridades presentes. 

Justamente en estas tareas, las acciones de los Médicos Comunitarios serán de suma importancia. Algunos de los temas que trabajarán serán la Nutrición, el Bullyng y cuestiones relacionadas la odontología entre otras.

Por último, es de resaltar que el programa cuenta con cuatro sedes; el Balneario de parque San Esteban, modelo en la zona, como principal espacio y en las localidades de la zona rural como Bellocq, Moctezuma y Smith con una matrícula de 90 niños. Y en ese camino, deberán ser los padres quienes se acerquen a las instalaciones del complejo municipal en el horario matutino (8:30 a 12 hs.) para inscribir a los chicos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *