Advertisement:

En los próximos días estarán llegando 2 nuevos respiradores a Carlos Casares

Desde el municipio informaron que en los próximos días estarán llegando a Carlos Casares 2 nuevos respirados, en el marco de la pandemia del Coronavirus. Provincia destinó una partida específica para la emergencia sanitaria.


Ante la emergencia planteada por el COVID-19, el Gobernador Provincial, Axel Kicillof, envió una partida de dinero a los municipios a fin de colaborar económicamente para paliar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Los mismos fueron adquiridos con los fondos recibidos del Coeficiente Único de Distribución (CUD), mediante el cual el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, asistió 19 distritos de la cuarta sección que recibieron un total de $26.222.280, para hacerle frente al COVID-19.

El decreto asiste a los municipios bonaerenses con un total de 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, decretada el 12 de marzo por 180 días. En el reparto, Carlos Casares recibió $1.475.070 y lo destinó a la compra de dicha aparatología.

Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que «resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia».

La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.


El Jefe Comunal, Walter Torchio informó ésta mañana en el comunicado diario que vierte cada día que, con el dinero que destinó la Provincia de Buenos Aires para ser utilizado exclusivamente en esta emergencia sanitaria, “el municipio ya ha adquirido y están llegando en los próximos días dos nuevos respiradores”.

Por otra parte subrayó y agradeció a personas y empresas que se están sumando solidariamente con distintas acciones ante este escenario inédito generado por la Pandemia del Coronavirus.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *