Advertisement:

El odontólogo Pablo Rocha contó: “Solamente estamos atendiendo urgencias en el hospital”

El odontólogo Pablo Rocha habló con Victoria Juárez en el programa informativo de Portal El Toro y Fm 105.1 sobre la actualidad de la odontología en la ciudad. “Los consultorios privados y las salas de atención  no están atendiendo, solamente las urgencias en el hospital”, afirmó el profesional.

Sobre la situación de los odontólogos, Pablo Rocha comentó “No estamos trabajando, solamente atendemos urgencias, las guardias en el hospital siguen normalmente”.

Nota completa- Pablo Rocha– Odontólgo- PortalElToro-FM105.1

“Se concentra toda la atención en el hospital municipal, estamos con el sistema de guardias odontológicas y se atienden solamente urgencias, un dolor muy intenso en las muelas o un traumatismo, fracturas, una inspección grande en la boca”, afirmó Rocha a Portal El Toro.

Además sostuvo “Obviamente que lo realizamos con normativas de bioseguridad, con antiparras, barbijos N 95, mascarillas faciales, camisolines, cofias, tomando todos los recaudos para cuidar al paciente y cuidarnos a nosotros también”.

En tanto sobre las salas de APS dijo “La sala de atención primaria están cerradas para atender cuestiones odontológicas y los consultorios privados también están sin atención” y agregó “Por eso se centra en los consultorios externos, en la ex casa grande”.

“La única directiva que tenemos es del ministerio de salud y del colegio de Odontólogos, como el coronavirus va cambiando paulatinamente y no estamos exentos a eso, hasta ahora estábamos autorizados a atender las urgencias”, aclaró el odontólogo.

“No sabemos cuánto tiempo vamos a estar así, hay que ir día a día”, dijo Pablo Rocha.

“Un poco de miedo te da, mas cuando estas con toda la familia adentro todo el día y salis solamente para hacer guardias, miras la tele, pero tenemos la tranquilidad que tomamos todas las medidas necesarias para evitarlo”, aseguró odontólogo.

Además, el trabajador de la salud remarcó “También es muy importante para toda la comunidad informarse con noticias reales y medios fehacientes, porque hay veces que el exceso de información confunde a la gente y nos confunde a nosotros también”.

“Tenemos que ir viendo las leyes ministeriales, las normas del colegio de odontólogo y las que va dando el municipio también”, dijo Rocha a Portal El Toro y Fm 1051.

Mientras que por último solicitó a la población “es importante que el paciente sepa que antes de ir deben llamar al hospital (a la guardia general) para que podamos saber si no tuvo fiebre, tos y después recién le damos un turno”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *