Advertisement:

El municipio lanza un nuevo servicio para habilitar comercios

Desde el presente mes de enero el vecino que emprenda un nuevo proyecto, a efectos de contar con la correspondiente habilitación, podrá realizar el trámite desde la WEB.

Para ello, deberá ingresar a www.casares.gob.ar.

Con el objetivo de optimizar tiempos y brindarles mejores prestaciones a nuestros vecinos, se pone en marcha HABILITACIONES SIMPLIFICADA.

                                                        

Vale aclarar que el beneficio alcanza a los locales de hasta 50 m2, considerados con actividades de bajo riesgo.

Una vez en la página principal del municipio, deben dirigirse a la solapa TRÁMITES y cliquear en HABILITACIÓN DE COMERCIOS, donde tendrá tres opciones disponibles. Bromatología (Ingresando aquí encontrará los requisitos para cada rubro), Habilitación simplificada y Habilitación resto de comercios.

 Paso siguiente se deberá marcar HABILITACIÓN SIMPLIFICADA, y allí encontrará la Ordenanza correspondiente, la cual en su artículo primero pone en conocimiento sobre el espíritu de la misma: “El objetivo de la presente consiste en establecer los principios y requisitos generales para el otorgamiento de habilitaciones comerciales cuyas actividades sean consideradas de bajo riesgo y cuyo establecimiento no supere los cincuenta metros cuadrados (50 m2.)”.

Además, al tildar en HABILITACIÓN SIMPLIFICADA encontraran la siguiente pantalla, donde al ingresar lo vinculará con la web de la AFIP, que le pedirá poner su CUL/CUIT/CDI y la clave fiscal para continuar con el trámite. 

 Una vez culminados los pasos en la web, el mismo sistema le otorgará el certificado de habilitación correspondiente.

Por último, vale decir que ésta es una primera etapa, que luego extenderemos a establecimientos con actividades de mediano y alto riesgo, o con mayores superficies.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *