Advertisement:

El municipio analiza abrir con restricciones de horarios el acceso Lowenthal

Así lo informó el Jefe de la comuna girasolera, Walter Torchio, en el comunicado diario que hace los mediodías al comunicar que “no hay nuevos casos” pero “no hay que relajarse porque en lugares donde se distendieron las medidas, los brotes del virus se reactivaron exponencialmente colapsando así el sistema sanitario de salud generando muchas muertes en todo el mundo”.

El Intendente Torchio agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández por “haber tomado las medidas a tiempo” para contener la curva de contagios por COVID-19.

El intendente confirmó que “no se han registrado casos positivos en las últimas 24 hs” y comentó “estamos haciendo las contrapruebas en los pacientes infectados (los únicos y momentáneos casos confirmados preexistentes) y mañana seguramente tendremos el resultado de una de ellos- Siguen en cuarentena y vigilados clínicamente por el área de salud”.

En tanto que 38 son las personas en seguimiento pero, “no debe llamar la atención la variación” en los dígitos porque como se viene marcando los síntomas del COVID-19 y la gripe son similares y por eso, algunas de las personas que se están examinando pueden tener una gripe común. Nada para preocuparse, sí ocuparse”, dijo el jefe comunal.

Siguen preocupando el incremento de las infracciones

“Hoy son 507, los vecinos deben entender que es una cuestión de vida o muerte, lisa y llanamente”, así de tajante fue Torchio.

Permisos para trabajar

“Deben entender que no es decisión mía trabajar a puertas cerradas y seguir en cuarentena; nos guiamos de los protocolos nacionales y provinciales”, explicó Torchio, para que las personas entiendan que es el gobierno nacional como el provincial quienes dictan las normas que luego, en los municipios acorde a su realidad implementan de la mejor manera.

Torchio fue claro en que “se debe trabajar a puertas cerradas, el cliente en casa, el comerciante en el negocio vendiendo on line, telefónicamente y enviado el producto vía delivery. Si esto no se respeta, la medida se retrotraerá”.

Analizan abrir el acceso Lowenthal

“Estamos trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad, replanteándonos cuestiones para, habilitar el acceso Lowenthal de 7 a 12 y de 15 a 18 para que la gente puede llegar al centro de la ciudad a hacer sus compras y trámites sin dar la vuelta por Ruta 50 y 5”, explicó el mandatario local.

Mientras que argumentó “La medida alcanzará, una vez definida y comunicada a autos, camionetas y motos. Por su lado para los camiones seguirán siendo los establecidos, Mouras (solo camiones para la firma “Los Grobo”) y Acceso Espil (para el resto de las cerealeras)”.

Barbijos obligatorios

“Nos adelantamos en la medida pero desde hoy el uso es obligatorio sin excusas en toda la provincia”, dijo.

Pymes y Autónomos

Torchio dijo “Deben estar atentos porque el Gobierno Nacional está tomando medidas para ayudarlos a paliar la crisis. Por eso, a partir de mañana quien necesite mayor información al respecto podrá comunicarse con el Contador, Cristian Massone (45-11-00/1/2/3 Interno 301) y/o el Subsecretario de Producción, Industria, Servicios y Tecnología, Isaul Wilner (2396-41-54-08) para obtener más detalles”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *