Advertisement:

El edil Aguirrezabala criticó al gobierno por recortar las becas estudiantiles

El concejal de Juntos Por el Cambio, Andrés Aguirrezabala brindó una entrevista exclusiva a Portal El Toro donde criticó los recortes en las becas estudiantiles por parte del gobierno municipal y además adelantó que pedirán un bono extra para los trabajadores de la salud.

Andrés Aguirrezabala efectuó críticas al gobierno por recortes de becas estudiantiles “Desde hace un tiempo venimos advirtiendo reclamos de padres que tienen a sus hijos estudiando o personas mayores que hacen carreras terciarias en casares o la zona, por una decisión política se recortó la cantidad de becas que se venían otorgando”.

“Lo que nos llamó la atención es el no otorgamiento de las becas que desde el municipio se les daba a los chicos que vienen de las localidades y están realizando carreras universitarias o terciarias”, dijo el edil de JXC y agregó “No la han percibido ni siquiera un solo mes durante todo este año”.

“Por eso presentamos un proyecto de declaración para que el ejecutivo revea esta situación, creemos que en medio de la pandemia hay cuestiones muy prioritarias como la salud pero entendemos que la educación es un área en la que no debería sufrir ningún tipo de recorte presupuestario”, sostuvo Aguirrezabala.

En esa misma línea, el concejal referente del macrismo en Carlos Casares remarcó “Han recibido ayuda nación y provincia y según datos oficiales al mes de junio alcanzaba los 44 millones de pesos, sin contar las donaciones de distintas entidades locales”.

“Es un tema para poner en agenda, en discusión y el proyecto fue aprobado por unanimidad pero no hemos tenido una respuesta”, dijo Aguirrezabala.

Además, el concejal de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad advirtió que “Muchos creen que es una medida discriminatoria, porque le van a entregar a quienes estudian en Buenos Aires o La Plata y a los que estudian en Carlos Casares no. Los gastos los siguen teniendo porque siguen estudiando durante la pandemia”.

Proyecto para limitar la discrecionalidad en las becas

“Como no hemos tenido respuestas hicimos un proyecto que vamos a presentar mañana o la semana que viene concretamente para que el fondo educativo destinado a educación, por lo menos la mitad se destine a becas. Entendemos que van a tener una ayuda concreta del municipio y también podemos limitar un poco la discrecionalidad con la que hoy se otorga una beca”, comentó a Portal El Toro el edil.

En tanto, Aguirrezabala aseveró que “Si bien existe una comisión de becas integrada por las distintas representaciones políticas y al ámbito educativo, pero también es un ámbito discrecional del poder ejecutivo y hoy se han tomado medidas insólitas como un chico que cobra una beca progresar, se le dejó de otorgar la beca municipal. Estamos hablando de aportes simbólicos, que aportan y mucho, pero sean tomado decisiones en ese sentido o cuando la beca es otorgada a dos hermano, se la entregan a uno solo”.

Salud

Sobre los rumores en el área de salud, el concejal expresó “Queremos ser cautelosos y creemos que es el peor momento para hablar de crisis en el sistema de salud, entendemos que hay reclamos de diversos sectores, empleados, profesionales, también nos limita la capacidad de acción las versiones anónimas”.

La carta de whatsapp que aviva la guerra médica

Tras las versiones, dijo Aguirrezabala “pedimos una reunión con el secretario de gobierno y con el director del hospital, con los responsables de clínica y guardia del hospital, hemos tenido reuniones con personal municipal. También enviamos nota al círculo médico para ver si hay denuncia radica. Nos limita las versiones anónimas”.

“Sobre el caso positivo hay que ser cuidadosos para proteger al personal de salud, son los que vienen poniendo el cuerpo con un gran stress en estos 150 días”, remarcó el concejal.

Ley de adhesión para proteger al personal de salud

“Vamos a votar una ley de Adhesión a una ley nacional que es un programa de protección al personal de salud, esta adhesión le va a implicar al municipio de Carlos Casares un montón de obligaciones y compromisos que establece la ley; que no solamente tienen que ver con la capacitación y suministro de protección para el personal, que es un tema que lo han planteado que no cumplen con los insumos necesarios”, comentó el concejal.

Bono extra para los trabajadores de la salud

Por último, comentó “Lo que si vamos a pedir, que se cree una bono especial retroactivo al inicio de la pandemia no remunerativo al inicio de la pandemia para el personal afectado al servicio de salud, porque sabemos que se está asistiendo a otros sectores de la sociedad y está bien que así sea,  entendemos que proteger la integridad de los trabajadores de la salud”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *