Advertisement:

La carta de whatsapp que aviva la guerra médica

Una carta anónima de Whatsapp vuelve a crear discordia y a reavivar el fuego entre varios médicos de la ciudad y el director del Hospital, Wilson Ramseyer. “Hoy van por los médicos, nuestros médicos”, es el título del texto viralizado. ¿Qué está pasando en el Hospital Julio F. Ramos de Carlos Casares?

Al comenzar la larga y descriptiva carta, sostiene “Sabemos que probablemente nada cambie pero la verdad necesita ser conocida” y agrega  “Muchas cosas pasan en salud y nadie se atreve a divulgarlas”.

Además la carta sostiene que el jefe comunal le dio poder absoluto al director del hospital para que gobierne con “total impunidad”, en tanto lo acusan de ejercer violencia psicológica, abuso económico y de poder.

“Esto nos lleva a pensar que varias medica/os de casares sufren violencia de género y que otros médicos avalan la violencia al callar…o sea tenemos victimas y violentos en nuestro sistema de salud…nuestros médicos están muy enfermos”, dice la carta que no tiene firma.

Según la carta de whatsapp los médicos perjudicados son: De La Serna, Urigoitea, De Valle, Ottaviani, Romera, Bidini, Sivori, Cervellini, Cuadrado, Martín, Dalmasso, Gimenez, Conciglio, Ceballos, Ferriol, Luluaga, Sesarego, Pablos y Mozur.

En esa misma línea, dice “Es extraño que un intendente defensor de los derechos de la mujer tenga a semejante personaje a cargo de la salud de Carlos Casares”.

Esta guerra entre médicos del hospital y el titular viene de larga data, recordamos cuando a fin del 2019 el infectólogo, Dr. Fernando Mozun, hacía un descargo en su cuenta de Facebook denunciando “violencia laboral” de parte del director del Hospital Julio F. Ramos.

Entre las cosas que decía por aquellos tiempos el infectólogo Mozun, reflexionaba “Para los que creen que esto no tiene valor, piensen como quieren vivir ¿Con miedo? ¿Condicionados?”.

 Médico infectólogo denuncia “violencia laboral” por parte del director del Hospital Municipal

¿Por qué no llevan estos reclamos a  justicia?

Esa consigna que muchos nos hacemos quizás tienen muchas respuestas, el mal funcionamiento de la justicia, la injerencia del poder político en las decisiones, la lentitud de la misma para resolver este tipo de problemas, o quizás también, el miedo a perder el trabajo por quienes lleven adelante esa denuncia.

¿Por qué utilizan las redes sociales para sacar a la luz las internas?

Las redes sociales se convirtieron en los últimos años en los medios y plataformas para exponer lo que les sucede a los ciudadanos. La velocidad de viralización de la información hacen que jueguen un rol fundamental para los escraches, marchas y/o denuncias, que por un motivo u otro no terminan teniendo asidero en la justicia.

La guerra entre algunos médicos de la ciudad y el director del hospital vuelve a ser un tema dentro de la comunidad, y el cual parece no tener fin. ¿Continuará?

Advertisement:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *