Advertisement:

Declaran de interés legislativo municipal el 90º Carnaval Regional de Smith

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli, se hizo presente en la Localidad de Smith, para celebrar el 90° Aniversario del Carnaval Regional y declarar el mismo de Interés Legislativo Municipal.

En dicho acto el Presidente hizo entrega del Reconocimiento a Carlos Martin, Presidente de la Comisión de Fomento, y al delegado Jorge Cuadrado.

“Celebramos con entusiasmo que en este año 2020 el Carnaval celebre su 90° Aniversario, y auguramos que sean muchos más”, sostienen desde el HCD.
Es digno de mencionar que la localidad de Smith, es uno de los lugares del partido con mayor cantidad de fiestas populares, destacándose además del carnaval, el Festival de Jinetes Ganadores y la Fiesta Zonal del Ladrillo.

90 años de historia
La localidad de Smith fue fundada en 1911, oficialmente, los carnavales nacen en la década del ´30, aunque ya en el año 1917, (6 años después de la fundación), existían reuniones de tipo carnavalescas, en domicilios particulares donde los asistentes concurrían caracterizados como Mascaritas.
A mediados de los años ´70, luego del golpe militar, los carnavales dejan de realizarse por varios años, volviendo en su esplendor, avanzada la década del ´80.
En 1986 y 2001, debido al drama de las inundaciones los corsos vuelven a suspenderse.
Ya en la década del ´90, los corsos comienzan a modernizarse, y continúan con sus tradicionales festejos.
Desde el año 2000 hasta el 2011, la actividad de los Carnavales fue discontinua, pero con el motivo del 100º Aniversario de la Localidad, la misma cobró tanto auge que se decide declarar a esta localidad CAPITAL REGIONAL DEL CARNAVAL ARTESANAL DEL PARTIDO DE CARLOS CASARES.
Desde 2011 a la fecha, los corsos se han realizado con normalidad, y la población casarense disfruta la alegría del único carnaval del partido.
Es de destacar que en la actualidad Smith, es uno de los lugares del partido con mayor cantidad de fiestas populares, destacándose además del Carnaval, el Festival de Jinetes Ganadores y la Fiesta Zonal del Ladrillo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *