Advertisement:

En Febrero y con dos únicas funciones vuelven Las Garibaldi

Vuelven Las Garibaldi y Portal El Toro dialogó en exclusivo con Darío Basualdo uno de los directores de una de las obras más vistas en nuestra ciudad. “Queremos probar las funciones de verano porque nunca las hicimos”, expresó a nuestro medio el creativo director.

¿Qué importancia tiene para ustedes hacer nuevamente Las Garibaldi?

Las Garibaldi es una obra  muy importante porque fue nuestra primer obra del grupo Arlequino y debido al gran éxito que tuvo se convirtió como en nuestro caballito de batalla. Esta vuelta se da porque teníamos la necesidad de probar que pasaba si hacíamos funciones en verano, ya que nunca lo hicimos, entendemos que como hay mucha gente que se va de vacaciones hay gente que no se va o que ya volvio entonces nos parecía una buena idea proponer algo teatral en estas fechas que no hay mucho en cuanto a espectáculos.

¿Cuántos años hacen que la están haciendo y que numero de presentación es?

Esta obra la estrenamos en el 2011. En ese momento teníamos nada más que cuatro o cinco funciones programadas acá en Casares y ahí se terminaba todo, tuvo tanto éxito que ese año terminamos haciendo casi diez funciones, después empezamos a salir de gira, a presentarla en distintos festivales donde ganamos premios a Mejor Actriz (Laura Pesavento), Mejor Actor (Pablo Basualdo), Mejor Autor, Mejor espectáculo. Y así recorrimos muchos lugares de la provincia llegando a más de 100 funciones. Es la obra más vista del teatro casarense.

Después la obra empezó a tener vida propia y empezaron a hacerla distintos elencos del país, hace muy poco se estreno en Uruguay, se está por estrenar en España y la posibilidad que se estrene en la calle Corrientes en un teatro comercial.

¿Va a tener algo diferente de las anteriores?

Siempre que uno repone un espectáculo después de algunos años se le cambian algunas. Uno también va creciendo como grupo y eso te permite jugar la obra desde otro lado, además al ser una comedia nos permite el juego y la improvisación constante, agregarle un montón de cosas que en el momento del estreno no estaban. Un espectáculo va creciendo a lo largo de las funciones, porque vas probando con el público que cosas son las que funcionan y cuáles no.

Además también hubo cambios en el elenco, del elenco original del 2011 solo quedamos Cristian Rengach, Laura Pesavento, Pablo Basualdo y yo. Ahora se sumaron, Gustavo Galli, Liliana Fiol y Adriana Landa. Que tambien al tener cambios en el elenco el espectáculo cambia porque cada actor encara el personaje desde un lugar distinto. 

¿Qué están haciendo más allá de Las Garibaldi?

Estamos por estrenar en abril, una nueva comedia que se llama “Esta noche es imposible”. Una obra con un elenco grande, somos 11 actores. Desde el año pasado con “La noche de los sinvergüenzas” nos propusimos que cada temporada empezarla con una obra grande en cuanto a elenco, escenografía y demás. El año pasado funcionó muy  bien y esperamos que este año ocurra lo mismo.

Es una comedia de enredos muy divertida, donde un candidato a Presidente y Vice, van a pasar una noche a un hotel alojamiento con sus secretarias y todo se les complica porque no para de entrar y salir gente de su habitación.

¿Cuantas presentaciones serán, costo de las entradas, lugar y que horarios tendrán?

La presentación de Las Garibaldi va a ser por dos únicas funciones, el sábado 8 a las 22 Hs. Y Domingo 9 a las 21 Hs. En el Teatro Bristol y las entradas tienen un costo de $250.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *