Advertisement:

Casarenses fabricaron 3 equipos de ventilación para combatir el covid-19

Los casarenses Jorge Islas, Daniel Campaña y José Araujo crearon 3 equipos de ventilación, similares a un respirador para combatir el Coronavirus. En el Centro Industrial de Carlos Casares fueron presentados y entregados al intendente.

Se trata de tres equipos de ventilación, símil respiradores, no homologados que igualmente están habilitados para uso, únicos y exclusivos, en contexto de pandemia, en el marco de emergencia sanitaria.

Los mismos fueron creados por los industriales casarenses Jorge Islas bajo el asesoramiento técnico de Daniel Campagna, José Araujo y, la supervisión del área de Salud Municipal, en la persona del Doctor Nelson Rivas y Guillermo Rubio.

Estuvo presente en la entrega el Presidente del Centro Industrial de Carlos Casares, Rafael Pagano, los referentes de industrias locales Jorge Islas, José Araujo y Hugo Trezeguet, los médicos Nelson Rivas y Guillermo Rubio y el intendente Walter Torchio que recibió para el Hospital “Julio F. Ramos”, la donación de la aparatología para emergencias en contexto del COVID-19.

Video de la Entrega

“Agradezco a la comunidad del Centro Industrial por articular en ésta importante iniciativa para colaborar con el sistema de salud, por el enorme esfuerzo y sobretodo que haya surgido voluntariamente la decisión solidaria de abordar éste tema”, subrayó el Jefe Comunal, Walter Torchio.

Tal como informó el intendente se suman a los cinco respiradores existentes y la recientemente comprada Mesa de Anestesiología.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *