Advertisement:

Carlos Casares se prepara para el aislamiento y dispone áreas restringidas en el Hospital para Coronavirus

A través de un vivo en las redes sociales de Facebook e instagram el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio informó a la población de las nuevas medidas que se van a tomar sobre el coronavirus. La estrategia de realizarlo por las redes sociales es no exponer a los periodistas. «No hay casos comprobados de coronavirus en Carlos Casares», dijo el jefe comunal.

El intendente estuvo acompañado por el Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini.

“En Carlos Casares no hay ningún caso comprobado de Coronavirus en la ciudad. Le queremos pedir a los vecinos un total cuidado, hay mucha información en los medios y redes para informarse”, comenzó informando en la conferencia el intendente Walter Torchio.

“Tenemos un comité de salud ante la emergencia, un comité de defensa civil, es posible que anden vehículos de la municipalidad solicitándo a los vecinos el aislamiento. No vamos a prohibir nada de lo que hay que prohibir. Le pedimos a la gente que sea consciente. Somos responsables y nos cuidamos entre todos”, dijo el intendente Torchio.

Por su parte, el Director del Hospital Julio F Ramos, Dr. Wilson Ramseyer comentó “A partir de mañana a las 20 horas vamos a crear un consultorio para Coronavirus, en lo que fue la guardia vieja y un área restringida para Coronavirus. Luego vamos a tener un sector de internación solamente para Coronavirus”.

“Cuando la gente tenga dudas la gente se tiene que comunicar a los siguiente números: 451400, 451401 y 451402, no debe ir al hospital, hay que quedarse en casa”, argumentó el funcionario de salud.

“Quienes tengan síntomas de fiebre, tos, dificultad respiratoria y quienes estuvieron con personas que viajaron al exterior o si ustedes viajaron es fundamental que se mantengan en cuarentena, deben informarlo a los números anteriormente mencionados”, dijo Ramseyer y remarcó “No vayan al consultorio, el seguimiento es domiciliario y respondemos las consultas”.

En tanto la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini comentó “Las salas de atención primaria de la salud van a estar abiertas pero solamente para entregar medicación para enfermedades crónicas o anticonceptivos”.

“No se atiende más al público, está limitado solamente a emergencias. Lo mismo en las salas de las localidades rurales. En caso de tener un problema llaman por teléfono y el médico irá a sus domicilios. No se atienden más ninguna patología”, subrayó la titular del área de APS.

“En el caso del CIC estará abierta la enfermería desde las 7 a 18 hs en el CIC. El teléfono para comunicarse es de 455117 llaman y piden turno. No vayan”, dijo Vanina Gandini.

“Es fundamental que se sigan vacunando, niños y adultos” y remarcó “Vamos a tener abierto el vacunatorio de 13 a 17 hs deben llamar también para vacunarse, hay que pedir turno antes por teléfono”, aseguró la funcionaria de la salud y procuró “No salgan de sus casas. Necesitamos ser estrictos”.

Por último, Vanina Gandini agradeció el gran esfuerzo que están haciendo todos los profesionales de la salud: “Quiero agradecerles a todos los medicos, a todos los profesionales de la salud, a los enfermeros, cuerpo médico, comité, mucamas, administrativos; todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que esto salga de la mejor manera posible”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *