Advertisement:

Carlos Casares: Pro-Huerta y la Dirección de Agricultura Familiar y Economía Social están articulando para motivar las huertas hogareñas

El pasado sábado se hizo entrega de las semillas de Pro- Huerta junto a Laura Harispe, profesional de gestión externa de INTA, dependiente de 9 de Julio en articulación con la Dirección de Economía Social y Agricultura Familiar bajo la dirección de Alejandro Salvi. Esta primera etapa de entrega fue para Ecoferia.

Valeria Terazzolo, coordinadora de Ecoferia, programa Municipal, señaló ante Portal El Toro que estan realizando un trabajo cuyo principal objetivo es que cada ecoferiante pueda activar una huerta hogareña que sume a su economía, pero que además pueda vender su producción en la Ecoferia. “Por eso es necesario realizar articulaciones y trabajar en equipo, en este caso organizamos la entrega de semillas de la temporada 2020 de Pro-Huerta, pero no es solo la entrega, vamos a instalar un programa de seguimiento que será sostén de cada beneficiario, para que pueda darle continuidad en el tiempo a su huerta”, expresó.

De esta manera se brindarán talleres virtuales y/o charlas por zoom para que puedan fortalecer sus conocimientos y también asesoramiento constante de cómo poder llevar su producción a un emprendimiento.

“Es un trabajo que lleva tiempo pero la predisposición del vecino es lo principal y es lo que menos falta hace, por eso habiendo voluntades de todas las partes coincidimos que se lograran dichos objetivos. Queremos ver a nuestra gente en acción y avance constante”, concluyó Terrazolo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *