Advertisement:

Agropecuario se prepara para su oportunidad histórica ¡ascender a la primera división!

El club Agropecuario Argentino se prepara para el regreso a la Primera Nacional pero a la vez, tiene una oportunidad histórica. Según trascendió, falta la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino el torneo que comenzaría el 28 de noviembre no tendría descenso y todos podrán luchar por llegar a a la primera división. Serían 2 zonas y los ganadores jugarían una final para lograr el primer ascenso. Mientras que el perdedor tendría una segunda chance contra el vencedor de la reválida para el segundo ascenso. ¿Podrá cumplir el sueño Bernardo Grobocopatel?

En la mañana de este viernes en el predio del Club Agropecuario Argentino se realizaron dos partidos entre el local y Ciudad de Bolívar a modo de preparación.

El conjunto casarense busca ponerse a punto de cara al regreso de la competencia y esta mañana, en dos turnos diferentes enfrentó a Ciudad de Bolívar. En el primero de ellos fue empate 1-1 con gol de Lucas Vesco para el local. Mientras que en el segundo partido, fue victoria (1-0) para el sojero con tanto de Jonathan Blanco.

Mientras que el miércoles, también en dos partidos diferentes, el sojero realizó un amistoso contra el Club Luján, en el primero de ellos ganó por la mínima con el tanto del ex Racing y San Lorenzo, Valentín Viola. En el segundo encuentro con el mismo resultado a favor del combinado local, con gol de Diellos.

 

Todo indica que el próximo 28 de noviembre comenzará la Primera Nacional, pero la definición estará hoy luego de que la AFA lo informe oficialmente.

Toma fuerza la posibilidad de dejar las Zonas A y B de la temporada 2019/2020, y dividir la tabla en dos de acuerdo a las posiciones en la que terminaron los equipos: del primero al octavo disputarían el Torneo Campeonato y los últimos ocho la Reválida. Cada institución jugaría siete fechas donde se sortearían las localias. Los dos primeros de la Zona Campeonato se cruzarían para definir el primer ascenso a la Liga Profesional y el perdedor jugaría contra el vencedor de la Reválida para definir la segunda plaza. Cabe recordar que lo que sí está confirmado es que no hay descensos.

Con este formato todos los equipos tendrían grandes chances de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *