Advertisement:

A través de un acuerdo con el intendente Horacio Vita se tomará una licencia y se jubilará

Tras el escándalo sucedido el pasado fin de semana con la viralización de audios enviados por el funcionario municipal Horacio Vita que ponían en duda que se oculte información desde el área de salud finalmente se tomará una licencia y va a comenzar sus trámites jubilatorios. Dicha decisión fue acordada con el intendente luego de una reunión que mantuvieron en el día de ayer.    

Los mensajes de voz parte de una conversación privada entre Horacio Vita y el Dr. Raul Sadovski comenzaron a circular el sábado a la noche y generaron una gran desconfianza en muchos vecinos porque se apuntaba a que seguramente estaban ocultando casos de coronavirus en Carlos Casares. Esa información habia sido expuesta nada más y nada menos que por el Subsecretario de Cultura del intendente. Desde ese día hasta hoy jueves no se informó nada a la comunidad casarense que decisión se iba a tomar para con el funcionario. Fue así que en el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre Vita y Torchio y acordaron el retiro. Primeramente se va a tomar una licencia y luego comenzará sus trámites jubilatorios.

Horacio Vita ha sido funcionario durante varias gestiones alcanzando más de 20 años y siendo una pieza fundamental por su gran conocimiento de la cultura, las tradiciones casarenses y la historia de la localidad. Además por contar con mucho apoyo dentro de la comunidad.

A través de un comunicado escrito publicado en su facebook explicó lo ocurrido:

Me dirijo a la comunidad de Carlos Casares, con relación a los acontecimientos que sucedieran este fin de semana, con respecto a un audio que se viralizó en cuestión de minutos, referente a una conversación de índole privada que mantuviera con un amigo sobre un tema de actualidad que tomó estado público, y que fuera interpretada erróneamente.

Es por esa razón que quiero aclarar que bajo ningún punto de vista mi intención fue la de criticar a la gestión que pertenezco como funcionario, y menos hacia nuestro intendente, quien hace 175 días se cargó al hombro esta crisis que nos afecta a todos, transformándose en el portavoz de la comuna, no sólo con información detallada de los acontecimientos relacionados con la pandemia de Covid -19 en nuestra ciudad, sino también con comentarios y consejos relacionados, compartiendo sus informes con componentes del comité de crisis local y profesionales invitados.

Luego de una conversación con el Sr. Intendente celebrada el miércoles 9 del cte. mes, en un clima de real cordialidad y afecto, le expresé mis más sinceras disculpas por el lamentable suceso que pudo haberlo afectado y que jamás hubiera querido que ocurra. Tras el cambio de opiniones y puntos de vista, le ofrecí al amigo Walter mi renuncia al cargo de Subsecretario de Cultura, por entender que la situación creada así lo ameritaba, la cual no fue aceptada; pero finalmente acordamos un pedido de licencia, dado que por mi edad y años de servicio en favor de la cultura casarense, he decidido iniciar los trámites jubilatorios.

Las actividades en la Subsecretaría de Cultura, seguirán siendo virtuales y las reuniones a través de la plataforma zoom con las reparticiones Provinciales, Nacionales y Regionales. 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *