Advertisement:

Nuevo caso positivo de covid: Un paciente de 71 años que debió ser internado en terapia intensiva

El intendente Walter Torchio junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini confirmó el nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Carlos Casares. Es una persona mayor de 71 años que debió ser internado en terapia intensiva por su patología previa.

La titular de APS, Vanina Gandini comentó “Es un adulto mayor de 71 años, internado en terapia intensiva, ingresó por falta de aire, fue derivado al sector C, donde tenemos por protocolo todo organizado para personas sospechosas de coronavirus, se hace el hisopado en el sector c y por una patología previa que tiene el paciente se interna en terapia intensiva».

«El paciente está estable con pronóstico reservado», dijo Gandini.

«Seguimos insistiendo a toda la comunidad del lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento, somos conscientes de la mesa de salud que esto se va a ir agravando como vemos que esta pasando en todos las ciudades vecinas. Vamos a seguir teniendo casos y tenemos que seguir haciendo los bloqueos», afirmó la funcionaria.

Sobre el trabajo que se lleva adelante, la funcionaria de salud aseguró «En el caso anterior tuvimos 95 contactos aislados sociales, eso significa que hubo reuniones, donde los contactos estuvieron en reuniones. Ahora nos pasa lo mismo, tenemos 23 familias aisladas, tenemos que cumplir todos con el aislamiento social que estamos pidiendo, tratar de no estar con mucha gente y cumplir con el distanciamiento».

«Estamos en estudio del nexo epidemiológico, estamos trabajando en formar el árbol. Quiero agradecer a todo el personal de salud, a las trabajadoras sociales que ahora están trabajando y aislando familias», aclaró Vanina Gandini.

Por último, la integrante de la mesa de salud, finalizó «Le envió un saludo a su familia que hoy estuvimos hablando y ya estamos trabajando para armar el árbol epidemiológico. A la comunidad que nos ayude, que se protegan y se cuiden».

Sobre la situación que se vive en las diferentes ciudades, Torchio reflexionó «tenemos un panorama regional que nos preocupa, por más que tengamos la posibilidad de salir a caminar, trabajar o salir a cenar el fin de semana, no quiere decir que estamos exceptuados de nada, estamos con la responsabilidad de cuidarnos más que nunca».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *