Advertisement:

Colocaron un separador de botellas en Plaza España

En la mañana de hoy colocaron una -botella contenedor- gigante de alambre con el objetivo de que la gente comience a deposite en ella botellas plásticas para su tratamiento. Este proyecto es impulsado por el programa Eco-Feria y la dirección de medio ambiente.

La oficina de agricultura familiar a cargo de Alejandro Salvi junto al programa de Eco-Feria que coordina Valeria Terazzolo y la Dirección de Ambiente bajo la titularidad de Antonela Capitani, aunaron criterios para avanzar con el programa separación y concientización de residuos.

Los objetivos son tres. Por un lado, serán utilizadas por artesanos que tienen al plástico como materia prima, además, juntar botellas para el programa -botellas del amor- del Club Leo, institución que aglomera para llenarlas de papeles y así, poder crear ladrillos ecológicos.

Y el más importante y paso previo a los mencionados, separar los residuos para mantener limpia la plaza.

“La idea es juntar los proyectos para concientizar la separación de residuos en cuanto a los materiales”, manifestaron Terazzolo y Capitani.

La botella está fija en plaza España sobre avenida Chacabuco, con lo cual, el vecino al pasar por dicho espacio público podrá depositarlas en cualquier momento de la semana.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.