Advertisement:

¿Vuelven los asados? “En municipios sin casos podrían habilitarse las reuniones sociales”

Eduardo López, uno de los infectólogos que integra el equipo de expertos que asesora a Alberto Fernández, habló con el portal de noticias de la provincia, TODO PROVINCIAL sobre la posibilidad de habilitar reuniones con familiares y amigos en los distritos que no padecen circulación de coronavirus. La pregunta fue: ¿Cuándo vuelven los asados?

“Las provincias y en los municipios que hace un mes que no tienen casos se puede pensar en habilitar reuniones de 5 a 10 personas. Es una decisión jurisdiccional”, aseguró el especialista a Todo Provincial y aclaró: “En Capital Federal y el AMBA esta posibilidad aún la veo lejana”.

Este fin de semana en San Luis se permitieron por primera vez reuniones de grupos familiares y amigos de menos de 10 personas. Los “reencuentros esenciales” pueden concretarse sábados y domingos de 11 a 19 horas. Por ahora, la provincia puntana se encuentra libre de coronavirus y por tal motivo comenzaron los asados.

“Hay municipios que han pasado un tiempo prudencial sin casos y podrían perfectamente permitir pequeñas reuniones de menos de 10 personas teniendo ciertos recaudos como no asistir si se presenta tos o fiebre”, aseguró López y advirtió: “No vamos a empezar con asados de a 50 personas, hay que ir de a poco”.

“Se debería armar un protocolo para explicarles a las personas todos los recaudos a tomar para organizar o participar de una reunión social. Tampoco se debe permitir que en una comida participe una persona que provenga de lugares con circulación comunitaria del virus”, remarcó el especialista que asesora al Presidente.

“Hay que ser muy cautos”
“Si nos olvidamos del virus nos equivocamos. Lo más importante es la jurisdicción, es decir restringir la posibilidad de estos encuentros a distritos sin casos”, explicó el reconocido infectólogo.

“Hay que ser muy cautos, pueden aparecer casos en cualquier momento incluso en localidades que hasta ahora no han tenido ninguno. Si hiciéramos de este proceso una analogía con un partido de fútbol ahora estaríamos en el entretiempo. Hay que esperar todavía porque falta”, remarcó.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *